Con cuatro chefs Michelin, Mendoza y Buenos Aires se presentaron en Chile

Nuestra provincia se sigue promocionando en mercados clave como el de Chile, y esta vez, junto a Visit Buenos Aires, ofreció una verdadera experiencia Michelin en la residencia de la Embajada Argentina en Santiago.

PROVINCIAL 30 de mayo de 2024
WhatsApp-Image-2024-05-29-at-22.13.56-1

Con el objetivo de seguir atrayendo a turistas chilenos, nuestra provincia ofreció excelentes vinos y platos creados por dos de los chefs destacados por la Guía Michelin, Flavia Amad, de Osadia de Crear y La Vida, e Iván Azar, de Casa Vigil Chachingo.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó con otros dos restaurantes elegidos por la guía internacional: Reliquia, de Palermo Hollywood, con el chef Branko Vaccaro, y la sommelier Julia Bottaro, y Casa Cavia, de Palermo Chico, con Julieta Caruso.

El anfitrión del evento fue el Embajador Jorge Faurie y participaron autoridades de Turismo de la Nación, del Ente Mendoza Turismo y de CABA, representantes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), periodistas, influencers, líderes de opinión y referentes del sector turístico y gastronómico de Chile.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, agradeció al embajador Faurie y a su equipo y comentó que tanto para Mendoza como para Buenos Aires “es un honor haber sido elegidas capitales gastronómicas por la Guía Michelin”. Además, comentó que, en relación con el reconocimiento de Michelin, “el mayor mérito lo tiene el sector privado, por haber apostado a la gastronomía. El Estado es un facilitador de infraestructura para que estos emprendimientos se puedan desarrollar”.

Finalmente, la funcionaria recordó que, en noviembre de 2023, se destacaron 71 restaurantes, entre recomendados y premiados. “También tenemos estrellas de sostenibilidad, que son muy importantes, porque hablan de un trabajo que tiene que ver con un compromiso por parte de nuestros prestadores gastronómicos”, explicó Testa.

Esta noche gastronómica en Santiago de Chile fusionó lo mejor de los sabores argentinos en un encuentro único que contó con la colaboración de la Embajada Argentina en Chile.

Tras el lanzamiento histórico de la primera Guía Michelin en Argentina, surgió el propósito de promover los destinos gastronómicos argentinos en el extranjero. Esta es la primera presentación de una serie que continuará en San Pablo el 4 de julio.

Constelación de sabores

El restaurante Reliquia, de Palermo Hollywood, Buenos Aires, está bajo la dirección del chef Branko Vaccaro y, junto a la sommelier Julia Bottaro, se ha convertido en un espacio íntimo donde los clientes se sienten en casa. En la oportunidad ofreció remolachas al rescoldo con queso de cajú, cavatelli con choclo, yema curada y ahumada y cookie especiada de mandarina, cedrón y mascarpone.

Por su parte, Casa Cavia, de Palermo Chico, con la chef Julieta Caruso, reivindica un estilo de cocina que, en apariencia, es sencillo pero profundo en su ejecución. Durante esta experiencia gastronómica ofreció langostinos, endivias y peras; vieiras, liliaceae y ajo blanco y limones en conserva, crema de queso e infusión de hojas de limonero.

De Mendoza, Casa Vigil Chachingo contó con el chef Iván Azar, que enfoca todos sus conocimientos en dar protagonismo a los productos de la zona. Ofrecieron trucha, duraznos y azafrán; culurgione, lechón, papa trucada y membrillo, macaron de pistacho y espuma de limón.

Finalmente, Osadia de Crear y La Vida, también de Mendoza, con la chef Flavia Amad, que crea cartas compuestas por platos que se destaquen por su excelente ejecución, sus insumos de alta calidad y la relevancia en la nobleza del producto, ofreció tartaleta de avellanas, tartar de cordero y emulsión de mostaza; arroz negro orgánico, mermelada de berenjena ahumada, emulsión de ajo negro, peras encurtidas, nibs y papel de cacao y crumble de algarroba y nuez, espuma de queso azul, boniato en almíbar y chips de boniato.

Te puede interesar
Lo más visto