Conectados por Mendoza Futura participó en la charla de Ciudades Hermanas de Nashville

El programa presentó su impacto positivo en estudiantes de los 18 departamentos, compartiendo conocimientos adquiridos en sus cuatro episodios. Estos abarcan pensamiento crítico, creatividad, colaboración, comunicación y ciudadanía, además de habilidades tecnológicas, educación financiera, audiovisual, turismo y logística.

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024
WhatsApp-Image-2024-05-24-at-12.09.34

El programa Conectados por Mendoza Futura fue parte de una charla organizada por Ciudades Hermanas de Nashville, en el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza. La invitación fue extendida por José Mostafá, de Study Abroad Mendoza, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza. En este distrito se imparte uno de los episodios de Conectados por Mendoza Futura, cuyo objetivo es conocer empresas y proyectos mendocinos, y difundir la responsabilidad social empresarial y la sustentabilidad.

Ciudades Hermanas de Nashville es un programa de intercambio institucional y educativo que busca potenciar iniciativas emprendedoras entre Mendoza y Nashville, Tennessee, EEUU. Durante 16 años, ha facilitado visitas y programas en Mendoza, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

En esta ocasión, participaron 14 estudiantes de negocios, emprendimiento y administración de la Universidad de Belmont, quienes realizarán un intercambio con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. La logística del programa incluye la colaboración en proyectos innovadores que aborden necesidades sociales, económicas y culturales de Mendoza.

La coordinadora general del Programa, Maeva Schuster, destacó la importancia de las alianzas público-privadas en el fortalecimiento de la alfabetización digital, la capacitación laboral y el desarrollo productivo de la provincia.

Conectados por Mendoza Futura está diseñado para especializar a futuros profesionales, complementando la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas y de trabajo en equipo. Estas competencias son fundamentales para oficios y profesiones con alta demanda laboral, especialmente en tecnología y programación. 

Este 2024, la propuesta se enriquece con la incorporación de nuevas modalidades de capacitación, el avance en alianzas con cámaras de empresarios y empresas locales y la evolución de los puntos EduRed a nodos de formación, que alcanzaron los 60 puntos distribuidos en toda la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-02-at-11.11.31

Destruyen más de 1.500 jaulas y tramperos incautados en operativos de tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, junto al Centro de Rescate y Conservación de YPF y otros organismos del Estado que participan en operativos contra el tráfico y el comercio ilegal de la fauna silvestre, destruyeron –a manera de acto simbólico de sensibilización– jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022 en sucesivas incautaciones en todo el territorio provincial.

WhatsApp-Image-2024-07-23-at-08.30.22

El Mercado Artesanal Mendocino participa en La Rural 2024

PROVINCIAL 23 de julio de 2024

El Mercado Artesanal Mendocino está presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza en Buenos Aires, desde el 18 al 28 de este mes, en el marco de la 52ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentina 2024.

WhatsApp-Image-2024-04-29-at-12.24.40

El pichón de cóndor andino del Parque Provincial Tupungato ya alcanzó 4 meses de vida

PROVINCIAL 29 de abril de 2024

La Provincia, a través de la Subsecretaría de Ambiente y el Departamento de Fauna, realiza un monitoreo periódico de cóndores andinos en distintos ambientes de montaña, en conjunto con diversas fundaciones y guardaparques, en el marco del Programa Nacional de Conservación de Cóndor Andino (Fundación Bioandina). Este control viene arrojando indicadores alentadores en materia de conservación.

Lo más visto