San Rafael: el HCD comenzó con su proceso de digitalización

“Hace muy poco tiempo se logró la compra de equipamiento que permitirá digitalizar todo el trámite legislativo dentro del concejo". dijo el presidente del HCD, Samuel Barcudi.

SAN RAFAEL 27 de mayo de 2024
1

El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael comenzó con su proceso de digitalización para optimizar su funcionamiento, dar mayor transparencia y accesibilidad. En la primera instancia el proceso será internamente para luego poder exteriorizar el sistema.

El presidente del HCD, Samuel Barcudi, aseguró “Hace muy poco tiempo se logró la compra de equipamiento que permitirá digitalizar todo el trámite legislativo dentro del concejo. Hoy tenemos al 100 por ciento cargado los expedientes digitales. Esto quiere decir que todos los concejales hoy pueden ver los expedientes desde sus computadoras, y los pueden analizar tranquilamente con su equipo técnico; pudiendo hacer las consultas o dictámenes necesarios para que lleguen a comisiones con una idea de lo que va a tratar”. 

En la era de la digitalización este paso que está dando el HCD es sumamente importante para tener la disponibilidad de la información, ya que eso agiliza la tarea. “Con este sistema dos concejales van a poder tener el mismo expediente en forma simultánea, cosa que antes no ocurría”, distinguió el presidente del cuerpo.

Y concluyó: “Todos estos detalles hacen que la gestión se agilice y el proceso se irá mejorando, pretendemos llegar a fin de año con el sistema de gestión electrónica que permita en consonancia con lo que hace el Intendente Omar Félix, que es digitalizar el estado, en este caso el Concejo Deliberante”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.