Buenos Aires eligió a Mendoza para presentar su oferta turística

El equipo del Ente de Turismo porteño llevó adelante un evento en el que presentó lo más destacado de su oferta y todo lo que los visitantes podrán descubrir durante el viaje.

PROVINCIAL 24 de mayo de 2024
DIE_8436

Con la presencia de la vicegobernadora, Hebe Casado; el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; la directora ejecutiva del Ente de Turismo de Buenos Aires, Camila Suárez; la directora General de Promoción Turística, Lila Bacigalupo; operadores turísticos; prensa especializada y líderes de opinión de la provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó su oferta turística apuntada a los mendocinos.

Durante el evento, que se realizó en Espacio Arizu, de Godoy Cruz, se realizó un repaso por los clásicos atractivos de la Capital Federal, las principales novedades y los recorridos que no se pueden dejar de realizar, durante una escapada al destino.

Además, desde el Ente de Turismo porteño ofrecieron una experiencia gastronómica basada en los cafés notables y de especialidad de la Ciudad, un recorrido virtual por Caminito y el Teatro Colón, una demostración de coctelería, basada en sus imperdibles bares y un espectáculo de tango, con el bandoneonista Walter Anselmi y dos parejas del ballet municipal de Godoy Cruz.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa puso en valor el trabajo conjunto que viene realizando Mendoza con CABA. “Junto a Visit Buenos Aires, nos estamos presentando en diferentes ferias internacionales, para potenciar los destinos. Esta alianza estratégica sirve para optimizar recursos y lograr mejores resultados”.

Testa recordó que Mendoza y Buenos Aires son los dos destinos que ostentan todas las Estrellas Michelin de la Argentina, lo que habla de su excelencia en materia gastronómica, entre otros atractivos.

“Estas presentaciones de destino forman una parte fundamental del trabajo que el Entur realiza para continuar ubicando a la Ciudad de Buenos Aires entre los destinos preferidos por los argentinos. En los últimos años, la capital nacional dejó de ser un lugar de paso para ser un destino disfrutable por turistas y vecinos”, señaló Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Un destino para descubrir

La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.

Cabe recordar que, en el marco del convenio de promoción recíproca de ambos destino el Ente de Turismo de CABA estuvo presente en la Fiesta de la Vendimia, que se llevó adelante en marzo de 2024, con un espacio institucional en el que los visitantes pudieron realizar actividades recreativas y disfrutar de juegos interactivos.

Te puede interesar
3-2-1-700x394

Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos de Mendoza en China

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años y ha trabajado con bodegas de primer nivel de Mendoza.

Lo más visto