San Rafael se suma a las campañas por el Día Mundial de la Hipertensión

SAN RAFAEL 16 de mayo de 2024
441457583_864690702352711_6533191055796683364_n

Este viernes de 10.30 a 14 en la Plaza 9 de Julio se realizará una campaña de control y concientización por el Día Mundial de la Hipertensión, con toma de presión arterial, información nutricional y entrega de folletería alusiva.
La propuesta es realizada en conjunto entre la Dirección de Salud del Municipio, el Área Sanitaria San Rafael,

Hospital Schestakow, Cruz Roja Argentina, Policlínica San Rafael, OSEP, Hospital Español, Universidad de Mendoza, Sociedad Cardiológica del Atuel, Clínica Ciudad y Dirección Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza.

En el predio de 25 de Mayo, Entre Ríos, Gutiérrez y Corrientes se podrá consultar con especialistas sobre la temática y participar de controles de manera gratuita. Es fundamental la detección temprana de la hipertensión para mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir enfermedades.

“Es importante que la comunidad conozca esta enfermedad y que sepa que las entidades públicas y privadas de San Rafael estamos uniendo esfuerzos para controlar este flagelo. La hipertensión es el primer factor de riesgo de mortalidad en Argentina y el mundo”, explicó la doctora Viviana Sorasio, directora de Policlínica.

SAN RAFAEL PARTE DEL REGISTRO “CONOCÉ Y CONTROLA”

En San Rafael también se realizará la campaña “Conocé y Controlá” impulsada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Nuestro departamento viene participando hace varios años, y este año se replicará. Tanto en el Hospital Schestakow como en Centros de Salud, OSEP, Policlínica y Cruz Roja se harán tomas de tensión gratuita desde este 17 de mayo hasta el 14 de septiembre.

“Van a haber puestos de registro donde enfermeras tomarán la presión. De esa manera se recolectarán datos y se harán estadísticas, además de concientizar sobre la necesidad de control”, indicaron los organizadores.

Te puede interesar
Lo más visto