El sábado en plaza Francia se realizará un gran ensayo abierto del pericón con escarapelas y tortas fritas

Hay que destacar que este año se esperan más de 700 parejas.

SAN RAFAEL 16 de mayo de 2024
443697939_864733902348391_3129264542112070380_n

Estamos en la cuenta regresiva para el gran festejo del 25 de Mayo y el multitudinario baile del Pericón Nacional en la Villa, que tendrá récord de participantes.

Para llegar en las mejores condiciones a la fecha, las parejas de bailarines podrán ensayar este sábado en el marco de una gran clase abierta que se realizará de 15 a 18 en la plaza Francia.

“La idea es que todos los que quieran practicar el Pericón Nacional puedan acercarse hasta la plaza para compartir con los profesores y las diferentes academias municipales de folclore y armar una gran previa de cara al Día de la Patria”, destacó el Director de Cultura, Gustavo Bonessi.

Para la jornada del sábado también habrá música en vivo, tortas fritas y entrega de escarapelas entre los presentes, ya que cada 18 de mayo se conmemora en nuestro país el Día de la Escarapela, uno de los emblemas patrios más significativos de Argentina.

Hay que destacar además que en las 20 academias municipales de folclore, distribuidas a lo largo de Ciudad y distritos, ya se están preparando con todo para el festejo del 25 de Mayo.

MÁS DE 700 PAREJAS ANOTADAS

Hay que destacar que este año se esperan más de 700 parejas en la pista de baile del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante.

“Estamos contentos porque tenemos muchísimos participantes anotados, superamos las 710 parejas” indicó Bonessi, quien detalló que además de los bailarines sanrafaelinos llegarán participantes del vecino departamento de Malargüe, La Pampa y Neuquén.

“Este año tuvimos que hacer modificaciones en la pista por la gran cantidad de gente que va a bailar. Ya no será lineal, sino que va a estar distribuida de otra manera para que todos puedan bailar cómodos”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto