Volvieron a prisión domiciliaria los dos sanrafaelinos de Godoy Cruz acusados de abuso sexual

Un juez de segunda instancia ratificó que los jóvenes de 18 y 19 años continúen detenidos, pero en sus casas, mientras avanza la causa.

POLICIALES 09 de mayo de 2024
284507219_7594543997285469_8807060077932081226_n

A casi dos meses de haber quedado alojados en la penitenciaría, una juez resolvió que los dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz acusados de abuso sexual puedan volver al arresto domiciliario. Los abogados defensores habían insistido con que recuperen la libertad o, al menos, les permitan un arresto domiciliario.

Los jóvenes de 19 y 18 años están siendo sometidos a la investigación por un abuso sexual que denunció una joven de 21 años en octubre del año pasado. En un principio fueron imputados y quedaron en libertad sujetos a ciertas normas de conducta. Sin embargo, a mediados de marzo la Fiscalía les revocó el beneficio ya que habrían infringido algunas de las reglas de conducta.

Días después, la jueza Claudia Tula avaló la decisión del fiscal Darío Nora y dictó la prisión preventiva en la penitenciaría. Pero las defensas de ambos sospechosos apelaron y se discutió nuevamente en segunda instancia en una audiencia doble que se concretó el viernes pasado y este jueves.

Esta vez ante el magistrado Mauricio Juan, los abogados defensores volvieron a insistir con la libertad, la prisión domiciliaria o hasta el traslado a una cárcel de San Rafael, departamento de donde son oriundos los futbolistas. El rechazó parcialmente los planteos y ordenó que continúen detenidos pero en sus casas mientras avanza la causa. Antes, deberán rendir una fianza de 3 millones de pesos.

Abuso sexual

Una joven de 21 años denunció que el 20 de octubre pasado, en horas de la madrugada, estuvo con los dos sospechosos en el boliche Wish ubicado en Ciudad. Cuando finalizó el baile, cerca de las 6, se dirigió al departamento de uno de ellos ya que se lo ofrecieron para que se cambie rápidamente. Es que la víctima tenía que presentarse a trabajar minutos después en un local céntrico.

Los tres protagonistas de la historia se dirigieron hasta el departamento ubicado en calle 9 de Julio, donde viven los futbolistas, ya que son oriundos de San Rafael. Según la denuncia, uno de ellos comenzó a besar a la víctima mientras le preguntaba qué tipo de ropa interior llevaba puesto. Pese a que la chica se negaba y aducía que iba a llegar tarde a su trabajo, el avance sexual en su contra continuó.

No sólo eso, sino que el otro de los sospechosos se sumó a la situación. Entre ambos concretaron el abuso sexual que incluyó tocamientos y penetración por parte de los deportistas, que se desempeñan en las inferiores del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto