Mendoza avanza hacia el turismo sostenible

Los ministerios de Producción y Ambiente y Energía promueven iniciativas para desarrollar la Ruta de la Sostenibilidad en la Provincia.

PROVINCIAL 09 de mayo de 2024
turista-sostenible

En una jornada de trabajo coordinada por el Programa Mendoza Sostenible de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo una reunión para impulsar la Propuesta de Ruta de la Sostenibilidad en la provincia.

La iniciativa, en colaboración con el emprendimiento Pequeños Verde, tiene como principal objetivo fomentar el Turismo Sustentable y visibilizar el ecosistema de impacto en Mendoza.

“Es evidente la creciente demanda de experiencias turísticas que respeten el ambiente y promuevan el desarrollo social y cultural en nuestra provincia. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el Programa Mendoza Sostenible nos comprometemos a apoyar a empresas, emprendedores y organizaciones que innoven en sintonía con la sostenibilidad”, destacó Federico Morábito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.

20240506_121551-700x394

La propuesta contempla la creación de un directorio que agrupe a empresas, emprendimientos y organizaciones que promuevan el turismo sustentable. Para ello, se actualizará la plataforma Mendoza Verde de la Subsecretaría de Ambiente y se convocará a participar a través de un formulario a quienes desarrollen modelos de negocios o prácticas sostenibles.

“Buscamos posicionar a Mendoza como un destino turístico sostenible, aprovechando el potencial de nuestro ecosistema. La difusión en los centros turísticos y empresas del sector será fundamental para lograrlo”, afirmó Marcelo Reynoso, Director de Desarrollo Turístico e Innovación del EMETUR, presente en la reunión.

El encuentro contó con la participación de representantes de Emprendimiento Sustentable Pequeños Verdes, integrantes de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, EMETUR, Subsecretaría de Ambiente y Clúster Huella de Carbono (Gen B).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.20.56-PM

Mendoza continúa su promoción en Chile

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

Nuestra provincia se sigue promocionando en el país vecino, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y seguir potenciando el sector turístico. Los días 26 y 27 de abril, Mendoza participó con un stand propio en FITVAL, la feria internacional de turismo más importante de Valparaíso.

Lo más visto