Cornejo se reunió con el secretario de Transporte de Nación para hablar sobre los aeropuertos de Mendoza

El Gobernador le manifestó la necesidad de ampliar la estación El Plumerillo, de finalizar las obras en San Rafael y de remodelar el aeropuerto que está en Malargüe.

PROVINCIAL 08 de mayo de 2024
IMG_5293

Desde hace mucho tiempo, Mendoza se ha transformado en una de las plazas más concurridas del país, tanto por turistas extranjeros como también de distintas partes del país.

En la continuidad de su agenda en Buenos Aires, el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para manifestarle la necesidad de la ampliación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, como también la finalización de las obras en la estación terminal aérea de San Rafael.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

“Estuvimos reunidos con el secretario de Transporte y le manifestamos el proyecto de Aeropuertos Argentina de ampliación del Aeropuerto El Plumerillo. También estuvimos reclamando la terminación del aeropuerto de San Rafael, que todavía está en obras. Vamos a pedirle el Gobierno nacional esa ampliación de manera formal”, informó el Gobernador.

El mandatario mendocino también hizo mención de que existen proyectos para llevar adelante esas mejoras que beneficiará aún más al turismo en el país. “Ya tiene proyectos con mucho nivel de detalle y está muy avanzado. Aguardamos su confirmación para poder hacer la licitación de esa ampliación del aeropuerto. También, por la reparación del aeropuerto de Malargüe”, dijo.

En el 5º Foro de Inversiones y Negocios, que se desarrolló en Mendoza previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Cornejo aseguró que el objetivo es que el aeropuerto ubicado en Las Heras esté remodelado durante 2025.

Esta ampliación permitirá que la capacidad que tiene actualmente el aeropuerto se duplique y que pase de tres mangas a cinco. Sin embargo, el proyecto incluye otras dos posiciones remotas, lo que llevaría a siete puntos de embarque.

Te puede interesar
3-2-1-700x394

Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos de Mendoza en China

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años y ha trabajado con bodegas de primer nivel de Mendoza.

Lo más visto