La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó de manera íntegra la Policía Bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIALES 30 de abril de 2024
pedofilo-OG

La detención de un hombre de 38 años acusado de ser el pedófilo más peligroso del país fue una investigación y un operativo que llevó de manera total el personal de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense y no Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que se trató de un procedimiento coordinado entre esa división de la fuerza provincial, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Morón.

"Esta investigación empezó hace tiempo y la hizo Cibercrimen de la Policía Bonaerense. Interpol mandó un hombre solo que apareció recién este martes. Mientras la fuerza seguía con el operativo se enteró que varios medios periodísticos ya tenían la noticia como cerrada. Hasta en la edad le erraron", precisó un vocero consultado por NA.

De esta manera, quedó establecido que todo el procedimiento lo hizo la fuerza provincial y que Interpol colaboró recién en las últimas horas con un solo uniformado.

El operativo permitió no solo detener a este pedófilo, catalogado como el mayor distribuidor de pornografía infantil de la Argentina, sino también desmantelar toda una red de distribución de material de abuso sexual infantil en la ciudad de Ituzaingó.

En ese sentido, se incautaron más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad, entre otros elementos estremecedores.

La investigación, realizada mediante el uso del Child Protection System (CPS), identificó a un individuo de 38 años, empleado de Telered, como el mayor distribuidor de este material en el país. 

Además del material de abuso infantil, se hallaron manuales de captación de menores, lo que evidencia su implicación en actividades aberrantes. En respuesta, se llevó a cabo un operativo policial en la madrugada de este martes. 

Con la instalación de una vigilancia encubierta y el respaldo tecnológico del CPS, se esperó el momento en que el individuo iniciara su conexión P2P para compartir el material ilegal.

La acción policial culminó con éxito cuando el sospechoso fue sorprendido en flagrancia mientras compartía material de abuso infantil a través de conexiones P2P. 

En el allanamiento a su domicilio, se incautó una macabra colección de muñecos altamente realistas, figuras de bebés y niños, un manual explícito sobre cómo atacar a menores y una decena de juguetes sexuales de gran tamaño.

El acusado, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y enfrentará cargos por distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil. Se espera que el apresado comparezca ante la Justicia en las próximas horas del martes.

Este operativo, que contó con la colaboración de agencias internacionales como el Departamento de Homeland Security y la ONG Child Rescue Coalition, representa un golpe contundente en la lucha contra la explotación sexual infantil en el país.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto