
Finalizó con éxito la misión comercial de ProMendoza en Miami junto a 11 bodegas locales
PROVINCIAL12 de mayo de 2025El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami.
El mandatario mendocino continua con la agenda de actividades en España. En esta oportunidad, mantuvo reuniones estratégicas con representantes de empresas e instituciones relacionadas al turismo internacional.
PROVINCIAL26 de enero de 2024“El turismo de Mendoza ha crecido, pero puede crecer más y requiere de este tipo de trabajo, de promoción”, afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo desde España, en donde participa de FITUR, la principal feria de turismo de hispanoamérica.
Este viernes, el mandatario provincial mantuvo una reunión con autoridades de Ávoris Corporación Empresarial, una compañía que tiene como objetivo liderar e impulsar el turismo de Europa.
Luego del encuentro, el Gobernador explicó que Avoris es un grupo de agencias, grandes vendedores de pasajes, de experiencias hispanoamericanas; fundamentalmente, en España y Portugal. Cuenta con más de 700 agencias que comercializan viajes a distintos lugares del mundo y “los hemos interesado sobre nuestra oferta mendocina”.
Ávoris
Es la marca especializada en la comercialización de viajes de ocio, vacaciones y viajes de empresa respaldada por el Grupo Barceló.
Ávoris es una empresa turística global verticalmente integrada; su modelo de negocio cuenta con una estructura pensada para liderar los cambios en el mercado turístico, a través de cinco grandes áreas: distribución, producto, compañía aérea, receptivo y cajas regalo.
Financiamiento para el desarrollo turístico
Por su parte, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, quien acompaña a Cornejo, mantuvo una reunión con altos ejecutivos de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), antiguamente, Corporación Andina de Fomento. La institución tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina y el Caribe, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Al respecto, Cornejo comentó que el objetivo de esta reunión fue buscar financiación y asistencia técnicas, para que el turismo de Mendoza siga creciendo. “Buscamos que puedan financiarnos algunos programas turísticos específicos, como el desarrollo de la alta montaña y otros tantos del sur de la provincia”.
CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe
Es una institución financiera multilateral, que atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas.
Sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.
La CAF tiene su sede principal en Caracas, dispone de oficinas en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, México DF, Madrid, Montevideo, Panamá, Puerto España, Quito, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y San Pablo.
El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami.
La convocatoria nacional busca posicionar a nivel internacional a empresas argentinas innovadoras con potencial global. El Ministerio de Producción y la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza acompañan esta iniciativa.
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El francés ganó en un circuito complicado por el clima y las caídas.
El ttrágico accidente ocurrió cerca de la ciudad de Kotmale, a unos 140 kilómetros al este de Colombo, la capital del país.
Marcelo Agrelo y Jeremías Olmedo completaron el podio.
Mientras reacondicionaban el subsuelo del Palacio de Justicia, empleados judiciales encontraron cajas con pasaportes, fichas y libretas de afiliados al partido nazi argentino. La Corte Suprema ya ordenó preservar e inventariar el material, con colaboración del Museo del Holocausto.
El Municipio de San Rafael trabaja todos los días para mantener la limpieza y el orden en el departamento.