Mendoza, junto a la COVIAR, participó en la celebración del Día del Vino Argentino en Buenos Aires

Con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Fondo Vitivinícola Argentina, la Provincia estuvo presente en un extraordinario concierto realizado por destacados artistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), como parte de los festejos oficiales.

PROVINCIAL 24 de noviembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-11-24-at-09.57.59-700x525

En el marco del Día Nacional del Vino Argentino, Mendoza estuvo presente en la celebración, bajo el lema El Vino nos Une, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional La Ballena, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un impresionante recital que contó con la participación de artistas de renombre.

El espectáculo fue organizado por el Fondo Vitivinícola Argentina, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En un ensamble orquestal dirigido por el maestro Popi Spatocco, los artistas participantes fueron los cantautores David Lebón y Sandra Mihanovich, los mendocinos Victoria Di Raimondo y el dúo Orozco-Barrientos, la sanjuanina Cande Buasso, Manu Sija y la Bruja Salguero de La Rioja, el gran Rodolfo Mederos y su bandoneón, Los Tabaleros, Maggie Cullen y el grupo de cantoras Otra Ronda.

Se trató de un viaje musical que recorrió los paisajes y las músicas donde nace el vino argentino, en un repertorio que pasó por distintos géneros como rock, folclore, balada y otros.

Día Nacional del Vino Argentino   

El 24 de noviembre de 2010 se firmó un decreto presidencial que declaró al vino como la Bebida Nacional en Argentina. Desde entonces, cada año se celebra en esa fecha el Día Nacional del Vino Argentino, un festejo que integra a los consumidores, entusiastas, profesionales y toda una cadena de valor que permite que el vino siga presente en los hogares y las preferencias de los argentinos. Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo en declarar el vino como su Bebida Nacional.

Esta importante distinción reconoce al vino como componente fundamental de la cultura y de la identidad argentinas. Bajo la Ley 26 870, promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación, festejamos cada año este gran día para la industria y la cultura argentina. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.20.56-PM

Mendoza continúa su promoción en Chile

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

Nuestra provincia se sigue promocionando en el país vecino, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y seguir potenciando el sector turístico. Los días 26 y 27 de abril, Mendoza participó con un stand propio en FITVAL, la feria internacional de turismo más importante de Valparaíso.

DSC_6135

Mendoza se sumó a la Mesa del Cobre

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

El Gobernador mendocino firmó el acuerdo junto a sus pares de San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca. El objetivo es impulsar en conjunto la industria cuprífera. El mandatario sostuvo que “la parte política está haciendo la tarea para que haya minería sustentable en Mendoza”.

Lo más visto