La pluma online diario La pluma online diario

Sanrafaelinos se formaron en capacitación laboral y recibieron sus diplomas

Participan personas de entre 18 y 64 años que se encuentran desocupadas, sin ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa.

SAN RAFAEL 14 de noviembre de 2023
WhatsApp Image 2023-11-14 at 09.09.34(1)

El intendente Emir Félix encabezó una entrega de certificados a varios sanrafaelinos que realizaron distintos cursos de capacitación laboral, en el marco de diferentes programas promovidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ejecutados – en San Rafael – por intermedio de la Oficina de Empleo del Municipio. 

WhatsApp Image 2023-11-14 at 09.09.34

“Entrenamiento para el Trabajo”, “Gestión Empresarial”, “Empleo Independiente”, “Apoyo a la búsqueda Laboral”, “Orientación al Trabajo Independiente” y “Empleo Joven”, fueron los cursos con los que cumplieron quienes recibieron su certificado, y que están dentro del programa “Fomentar Empleo”, que brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación y formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo e inserción al mundo laboral.

Participan personas de entre 18 y 64 años que se encuentran desocupadas, sin ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 09.09.34(2)

El gran objetivo es garantizar herramientas a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias y faciliten su inserción en el mercado laboral.

En una primera instancia se realiza la capacitación y – al momento de ser aprobado - se acompaña en su ejecución, incluso invitándolos a sumarse a rondas de negocios y ferias.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 09.09.35
 
El Intendente Emir Félix acompañó la entrega de diplomas y destacó “la importancia del estado como un agente que acompaña a los más jóvenes en la inserción al mundo laboral y también a quienes sueñan con iniciar su emprendimiento”.

Te puede interesar

Lo más visto