Suarez recibió al ministro Sergio Massa por la ayuda tras los daños del Zonda

El gobierno nacional giró 3500 millones que fueron solicitados por Mendoza el pasado lunes tras declarar la emergencia ambiental y habitacional.

PROVINCIAL 03 de noviembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-11-03-at-16.34.36-e1699040226755-700x350

El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en Casa de Gobierno.

El encuentro institucional, en el que participó también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tuvo como objetivo recibir la ayuda financiera por 3.500 millones en asistencia para afrontar los daños provocados por el fenómeno climático que azotó a la provincia el pasado 28 y 29 de octubre.

Durante el encuentro, Suarez confirmó que parte de lo solicitado también será destinado para asistir financieramente en la recuperación de la fábrica de plásticos Plastiandino que se incendió a fines de mayo, provocando pérdidas millonarias en el departamento de San Rafael. La entidad, que inició sus actividades en 1972, es una de las más importantes de Mendoza y clave en la industria.

En la reunión, el Gobernador abordó uno de los reclamos principales de la provincia. Se tarta de un pedido de regularización de los subsidios para el transporte público provincial, que permitirá el normal funcionamiento de la cadena de pagos. En el encuentro el mandatario obtuvo el compromiso de solucionar el problema por parte del ministro Massa, quien anunció “que los fondos adeudados serán enviados a partir del lunes”.

Por otro lado, Suarez también solicitó la ampliación del préstamo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Provincial por 3.000 millones de pesos, que se destinarán a la red terciaria de Tunuyán. Esta obra beneficia a más de 1.000 productores agrícolas de la zona y genera empleo local.

Finalmente, se analizó la situación de las obras de agua y saneamiento financiadas por el ENOHSA, que adeuda a la provincia 1.500 millones de pesos y que ha generado problemas de pago a las empresas contratistas. Entre las obras afectadas, se encuentran dos en San Rafael: la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la ampliación de la red de agua potable. El gobernador Suarez solicitó al ministro Massa que interceda ante el organismo nacional para destrabar los fondos y garantizar la continuidad de las obras.

Te puede interesar
LA7_4248

Aves rescatadas volvieron a su entorno gracias al trabajo coordinado entre Mendoza y San Luis

PROVINCIAL 15 de mayo de 2024

En un acto en el que participaron dos escuelas y autoridades de ambas provincias, las aves autóctonas rescatadas y rehabilitadas pudieron volver a su entorno. “La conservación de los ecosistemas es una responsabilidad de todos y no entiende de límites políticos”, afirmó el director de Biodiversidad y Ecoparque del Ministerio de Energía y Ambiente, Ignacio Haudet.

Lo más visto