Mendoza aumenta e intensifica acciones de promoción en diferentes puntos de América

Esta semana se realizaron importantes reuniones en Brasil para avanzar en la concreción de nuevas rutas aéreas que unan a Mendoza con otras importantes ciudades de Brasil. Además, la provincia participará en importantes encuentros turísticos y recibirá a profesionales del turismo y la comunicación.

PROVINCIAL 03 de octubre de 2023
WhatsApp-Image-2023-10-02-at-14.04.28-e1696267222728

Con el objetivo de avanzar y proyectar el destino Mendoza a otros Estados del vecino país, tuvo lugar una importante reunión entre las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y Gol Líneas Aéreas.

Participaron en este encuentro la ministra Nora Vicario y Luiz Teixera, Gol International Head, quienes analizaron los nuevos destinos dentro del mercado brasilero. Entre ellos, destacaron dos muy importantes: Brasilia y Porto Alegre. En este mismo sentido se mantuvieron reuniones con las autoridades locales de ambos Estados mencionados, con quienes dialogaron acerca de las posibilidades y el interés mutuo para trabajar rutas directas con Mendoza. 

“Desde Mendoza trabajamos para conseguir las mejores alternativas que sirvan para potenciar a la provincia en materia de conectividad directa. Con las compañías aéreas tenemos un diálogo constante y analizamos los datos para establecer acciones. En esta reunión, el referente máximo de la aerolínea Gol en Brasil nos dio su visión del crecimiento de la ruta, con la posibilidad de llegar a vuelos diarios desde San Pablo y agregar una nueva ruta que conecte en forma directa a nuestra región y seguir promocionando el destino Mendoza en Brasil”, explicó Vicario.

Mendoza y su fuerte compromiso con la promoción

Además de la Misión Comercial Mendoza en Brasil, con rondas de negocio en San Pablo y la participación en ABAV, nuestra provincia continúa con una agenda de actividades en distintos destinos turísticos que son importantes para Mendoza.

Mendoza actualmente tiene una fuerte participación en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en La Rural, Buenos Aires. Allí, con un sorprendente y cautivador stand, nuestra provincia muestra todas sus bondades y atractivos de la temporada Verano-Vendimia 2024 como producto estrella y que comprende todas las propuestas para los próximos meses.

Luego, del 3 al 5 octubre, también en San Pablo, tendrá lugar la Prowine, principal feria de profesionales del vino y licores. El evento está enfocado al segmento B2B, para generar negocios y desarrollar la industria. Mendoza estará allí representada por el Ministerio de Economía provincial.

Paraguay, una plaza atractiva de gran potencial

Para cerrar la primera quincena de octubre, la provincia participará en FITPAR 2023, una de las ferias de turismo más importantes de Paraguay. Es importante destacar que esta plaza muestra un marcado crecimiento de turismo emisivo hacia nuestra provincia.

Paraguay es una de las economías emergentes con mayor crecimiento en los últimos años en Sudamérica, con una proyección de 4,5% y una inflación anual acumulada de 2% para este año. Y registra un PBI per cápita de 7.255 dólares.

Mendoza, presente en importante feria en Las Vegas

Del 17 al 19 de octubre, la provincia estará representada en Imex, la feria comercial más grande de norteamérica para la industria de negocios, reuniones e incentivos. Este encuentro nuclea a la industria de reuniones para hacer negocios durante un año bajo un mismo techo. Proveedores y compradores de todos los sectores de la industria de reuniones se reúnen en IMEX, celebrado en Mandalay Bay, Las Vegas.

Allí, la provincia será representada por Mendoza Bureau, organización compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza.

Profesionales del turismo y la comunicación vivirán la experiencia Mendoza

Luego de la Feria Internacional de Turismo, la provincia recibirá a un grupo de profesionales del turismo de América Latina para vivir en primera persona la experiencia Mendoza. Esta es una importante acción que se hace en conjunto con la Copa Líneas Aéreas y la Cámara Argentina de Turismo y busca acercar a los operadores a las experiencias que luego venden a sus clientes.

Los invitados llegan provenientes de Ecuador, Costa Rica, Colombia, México y Panamá. Los visitarán estarán en Mendoza del 4 al 7 de octubre y recorrerán la Ciudad de Mendoza, Valle de Uco, Luján de Cuyo y Maipú.

Además, Mendoza recibirá un Fam Press con periodistas paraguayos de los medios ABC Color; La Nación, de Paraguay; Cinco Días (Financiero); Última Hora; Viajar y Canal TV América, de Paraguay. Esta acción se da en el marco de las diferentes actividades que Mendoza realiza en el país vecino. Esta acción ha sido desarrollada en conjunto entre el Ministerio de Cultura y Turismo y JetSmart Líneas Aéreas.

También, del 27 al 31 de octubre llegarán operadores turísticos de Brasil. Esta acción se realiza en conjunto con la agencia Distintos.

Por último, con el objetivo de dar a conocer la nueva ruta aérea Mendoza-Tucumán, se realizará un Fam Press con periodistas tucumanos que vendrán a la provincia a conocer toda la oferta que el destino ofrece a los turistas nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.