Los Pumas con 11 cambios para enfrentar a Chile en el Mundial de Francia

El seleccionado argentino de rugby jugará este sábado desde las 10 ( hora de Argentina) frente a Los Cóndores y formarán con: Sclavi, Creevy y Bello; Petti y Rubiolo; Juan Martín González, Kremer y Facundo Isa; Cubelli y Sánchez; Imhoff, De la Fuente (Capitán), Cinti y Rodrigo Isgró; Bogado.

DEPORTES 29 de septiembre de 2023
6515d9db30bf1_1200

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó este jueves, con once modificaciones, la formación titular de Los Pumas que enfrentarán el sábado próximo a su par de Chile, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase inicial, del Mundial de Francia 2023.

El encuentro se disputará el sábado a las 10 (hora argentina) en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes y será dirigido el neozelandés Paul Williams y sus asistentes designados son Angus Gadner de Australia y James Doleman de Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino presentará once cambios con respecto al equipo titular que derrotó en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 ante Samoa por 19-10, el viernes pasado.

Los cuatro jugadores que enfrentaron a Samoa el viernes pasado y repetirán ante Chile son el pilar Eduado Bello, el segunda línea Guido Petti y los terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González.

Entre los forwards, ingresarán el pilar Joel Sclavi, el hooker Agustín Creevy, el segunda línea Pedro Rubiolo y el tercera línea Facundo Isa.

Por su parte, los tres cuartos cambian en su totalidad, la pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, los wingers serán Juan Imhoff y Rodrigo Isgró; Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti irán como centros y Martín Bogado como fullback.

El rosarino Jerónimo De la Fuente fue designado capitán de Los Pumas, reemplazando a Julián Montoya.

La formación inicial de Los Pumas será la siguiente: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado.

El banco de suplentes lo integrarán: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía.

Cabe destacar que en este partido el medio apertura tucumano Sánchez, de 34 años, cumplirá su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas, máximo goleador histórico al marcar 866 puntos con 13 tries conquistados, 173 penales, 123 conversiones y 12 drops.

A Sánchez, además, le restan marcar 16 tantos para superar a Gonzalo Quesada como el máximo anotador de los Pumas en la historia de los Mundiales.

Por su parte, el excapitán, Agustín Creevy llegará a 18 partidos mundialistas, al igual que el exentrenador de Los Pumas, Mario Ledesma.

Debut mundialista para el duelo trasandino

El choque del próximo sábado será el primer enfrentamiento entre seleccionados sudamericanos en la historia mundialista.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 perdiendo frente a Inglaterra por (10-27) , posteriormente derrotó a Samoa por (19-10), el sábado tendrá su tercer compromiso frente al conjunto trasandino.

Finalmente, el sábado 8 de octubre y cumplirá su cuarto juego ante Japón, el domingo 8 de octubre , desde las 8 (hora argentina) en el mismo escenario en Nantes.

Cheika señaló en rueda de prensa: "La elección del equipo titular del próximo sábado con tantos cambios se debe a que el grupo de 33 jugadores son muy competitivos en los entrenamientos".

"Esto ya estaba previsto, como pensamos cada semana empezamos con un equipo y el entrenamiento decide el equipo que juega el sábado. Es el equipo que se merece jugar", finalizó.

El entrenador del seleccionado de Chile, el entrenador uruguayo Pablo Lemoine, realizó ocho modificaciones con respecto al equipo que perdió categóricamente frente a Inglaterra por 71-0, en Lille, el sábado pasado.

651566bc03b6b_1200

Chile formará de la siguiente manera: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza.

Los suplentes designados son: Tomás Dussaillant, Salvador Lues, Esteban Inostroza, Augusto Sarmiento, Alfonso Escobar, Ignacio Silva, Nicolás Herreros y Francisco Urroz.

El conjunto trasandino en su primer Mundial de rugby, registra tres derrotas tras perder ante Japón (12-42-), Samoa (10-43) y la goleada frente a Inglaterra (0-71). 

 Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.