Brigadistas serán capacitados sobre el efecto del fenómeno El Niño en Mendoza

La disertación estará a cargo de Juan Antonio Rivera, doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, investigador del Conicet Mendoza, quien profundizará sobre cómo este fenómeno meteorológico puede afectar a la provincia.

PROVINCIAL 28 de septiembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-09-28-at-10.32.55-700x394

La conferencia “Efecto del fenómeno de El Niño en la provincia de Mendoza” se realizará el martes 3 de octubre, de 9 a 11, en el Salón de Actos de la Universidad, Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace La capacitación está destinada a los cuerpos de brigadistas de instituciones públicas provinciales y nacionales y público en general.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, introducirá la conferencia contextualizando las últimas emergencias provocadas por fenómenos metereológicos en Mendoza. “Es importante abrir estos espacios, porque nos permiten saber qué es lo que puede pasar, hacer prevención y conocer antes la magnitudes de este fenómeno que está afectando a todo el mundo”, afirmó Burrieza. Además, destacó la posibilidad de contar con la disertación de Juan Antonio Rivera, destacado especialistas e investigador mendocino.

La conferencia se encuentra en el marco del Ciclo de Conferencias del Plan de Capacitación para Brigadistas, desarrollado por el Área de Capacitación e Higiene y Seguridad del Ministerio de Economía y Energía. Y es organizada por la Dirección Provincial de Defensa Civil, Brigadistas y cuenta con el apoyo  a través de un convenio especifico con la UTN FRM.

Cuerpo de brigadistas

Los cuerpos de brigadistas están previstos en las normativas nacionales y provinciales y son definidos por Defensa Civil como “grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias. Serán responsables de combatirlas de manera preventiva, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos”.

El Cuerpo de Brigadistas del Gobierno de Mendoza es un grupo de voluntarios capacitados para establecer y llevar a cabo medidas que eviten o disminuyan el impacto de una emergencia natural o antrópica, a través un programa de capacitación presencial y virtual, y ejercicios de simulacro de evacuación y autoprotección.

Te puede interesar
Lo más visto