La Cámara de Comercio de San Rafael emitió un comunicado por los saqueos

Expresa su solidaridad para con los comercios y empresas damnificados, y las distintas fuerzas de seguridad abocadas a detener e impedir los hechos delictivos.

SAN RAFAEL 23 de agosto de 2023
1535891591399WhatsApp20Image202018-09-0220at2009.32.26

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael ve con enorme preocupación la situación de inseguridad y tensión social generada a partir de intentos (en algunos casos concretados) de saqueos en comercios de la provincia y el país.

La institución repudia el vandalismo, que de ningún modo se ve justificado por el presente económico y social nacional, y que en muchos casos es perpetrado por inescrupulosos anónimos que se amparan en la necesidad real de algunas personas, que por iniciativa propia no procederían así.

La Cámara expresa su solidaridad para con los comercios y empresas damnificados, y las distintas fuerzas de seguridad abocadas a detener e impedir los hechos delictivos y brindar tranquilidad a las diferentes comunidades, víctimas del miedo que los hechos generan.

Asimismo, hace un firme llamado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que tomen medidas concretas, con la finalidad de abordar estos problemas y brindar soluciones efectivas para la protección de las empresas y la comunidad toda.

Es necesario que los habitantes de la nación cuenten con la certidumbre necesaria, económica y socialmente hablando. En momentos como los que se viven, desligar responsabilidades propias no hace más que aumentar la tensión, sin saber las consecuencias que ello puede generar.

La CCIA se pone a disposición de los distintos gobiernos para trabajar mancomunadamente, y convoca a dialogar a los distintos sectores, a fin de encontrar una solución a los problemas de la inseguridad y de la inflación, ofreciendo el seno de la institución para aunar propuestas concretas de mitigación del grave problema social.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.