La Dirección General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes apoya la investigación judicial por el caso de un hogar de menores

La responsable de la institución en San Rafael, Silvina Gómez, presentó una denuncia ante la publicación de un video en redes sociales que daba cuenta de supuestos abusos en el hogar de menores Puentes de Amor. Al mismo tiempo, remitió a la fiscalía que entiende en la causa tanto los legajos de los niños como los libros de vida de la residencia.

SAN RAFAEL 17 de agosto de 2023
1-MenSanRafaelentrada-1-700x526

Para colaborar con el esclarecimiento de un supuesto caso de maltrato en una residencia de menores, difundido a través de las redes sociales y que preocupó a la comunidad del Sur mendocino, la Dirección General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentó una denuncia ante la Justicia.

Paralelamente, las autoridades remitieron a la fiscalía que investiga el caso tanto los legajos de los niños como los libros de vida de la residencia Puentes de Amor, donde habría ocurrido el hecho denunciado.

Ante la situación, cabe aclarar que los niños que vivían en la residencia objeto de la denuncia fueron reubicados, según sus edades, en otros hogares de la Dirección General de Derechos.

La denuncia

Ante la gravedad de la información difundida por el señor Kurt Ottosen, miembro de la Asociación Fuerza Activa, en la red social Instagram, la doctora Silvina Gómez, delegada de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto con la coordinadora de Cuidados Alternativos de esa institución, realizaron formalmente una denuncia a la Justicia bajo el número P- 84219/23. Además, el organismo se puso a disposición de las autoridades competentes a fin de que los dichos difundidos sean investigados.

En el marco de la investigación, el médico forense informó que no se observan lesiones en la superficie corporal de los niños, niñas y adolescentes que residían en el lugar y presentan  buen estado de salud general.

Paralelamente, y por orden de la Fiscalía, la Asesora de Menores inspeccionó la residencia e informó que el lugar cumple con las condiciones de limpieza, orden, alimentación y vestimenta, entre otras necesarias para el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0036

Se realizó el II Encuentro de Áreas de Género y Diversidad 2024

SAN RAFAEL 21 de mayo de 2024

Fue en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional – Los Reyunos, San Rafael. Organizado por la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, reunió a 50 participantes de diferentes áreas de gobierno nacional, provincial y municipal.

Lo más visto
obesidad3

Un abordaje para la obesidad en San Rafael

SAN RAFAEL 13 de junio de 2024

Una importante concurrencia de pacientes se congregó en OSEP San Rafael para participar en el taller saludable sobre Factores de Riesgo en la Obesidad. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial situado en Entre Ríos 345 y estuvo a cargo de la licenciada Mariela Piastrellini.