River quedó eliminado de la Copa Libertadores en la tanda de penales ante Internacional

El equipo de Demichelis quedó eliminado tras perder 9 a 8 en la tanda de penales.

DEPORTES 08 de agosto de 2023
1691028663498

River quedó eliminado tras perder 9 a 8 en la tanda de penales con Internacional, después de caer por 2 a 1 en los 90 minutos, en su visita al estadio Beira-Rio durante el segundo tiempo del encuentro que disputan esta noche por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Inter fue mucho más que River, con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Franco Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.

Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con pases fallidos y poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para ayudar en ofensiva.

Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas pero le costó 25 minutos poder convertir, y el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado, quien la clavó arriba, inatajable para Armani.

A nada de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde una balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0 y la eliminación momentánea del equipo argentino.

En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas. Este último la conectó con suspenso y metió el descuento para ir a los penales.

Esta es la síntesis de Internacional vs. River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.
Octavos de final (vuelta).
Internacional 2-1 River.
Estadio: Beira-Rio.
Árbitro: Andrés Matonte.
VAR: Leodán González.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Charles Aránguiz, Johnny; Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 25m Gabriel Mercado (I); 33m Alan Patrick (I); 90m Robert Rojas (R).

Cambios en el primer tiempo: 39m Ignacio Fernández por E. Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Pedro Henrique por Mauricio (I); 27m Luiz Adriano por Aránguiz (I); 32m Robert Rojas por Casco (R); 36m Carlos de Pena por Wanderson (I); Igor Gomes por Bustos (I); 38m Agustín Palavecino por Barco (R); 39m Facundo Colidio por González Pirez (R); 41m Bruno Henrique por Patrick (I).

Penales de Internacional: Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René, Gabriel Mercado, Carlos de Pena, Johnny, Igor Gomes y Sergio Rochet.

Penales de River: Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Enzo Díaz, Paulo Díaz y Robert Rojas.

 Escrito por Federico Guerendiain  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.