
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos.
Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados. A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.
NACIONAL 07 de agosto de 2023 télamLa Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar este lunes y hasta el 11 de agosto los dos suplementos establecidos en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que beneficiarán a 1.400.000 jubilados y pensionados.
Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados, según informó Anses.
Se trata de un suplemento de $15.000 correspondiente al mes de julio y otro de $21.000 por agosto, precisó el ente previsional.
A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.
"De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM)", indicó Anses.
De acuerdo al calendario, este lunes será el el pago a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1; mientras que el 8 de agosto corresponderá a los DNI terminados en 2 y 3; el 9 de agosto los terminados en 4 y 5; el 10 de agosto los terminados en 6 y 7, y el 11 de agosto los terminados en 8 y 9.
La ley 27.426 de 2017 estableció que jubilados y pensionados con 30 años o más de aportes efectivos cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil", recordó la Anses.
Fuente: télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos.
Busca fortalecer reservas y restar posibilidades de que se produzcan más tensiones cambiarias antes de las elecciones generales.
"La Argentina estuvo en crisis en 2001, cuando gobernaban la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos la veíamos en crisis", apuntó la portavoz de la Presidencia.
El senador se impuso tras una elección reñida y logró la foto de unidad con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El incremento se aplicó esta tarde, sin esperar a que termine la jornada.
La puesta en marcha de la medida beneficia a cerca de cuatro millones de jubilados y pensionados enrolados en el organismo previsional.
Se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.
El DT "xeneixe" ensayó tres cambios con respecto al conjunto que viene de empatar ante Lanús 1 a 1: Lucas Blondel por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por Valentín Barco y Luis Advíncula por Exequiel Zeballos.
El equipo de Demichelis se impuso por 2 a 0 y dejó golpeado al de Jorge Almirón, que deberá afrontar la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.
La candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico dijo que todavía no está definido si habrá una nueva presentación antes la justicia Federal de Lomas de Zamora o si se hará en La Plata.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby celebró la victoria por 59 a 5, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona D de la Copa del Mundo Francia 2023. "En este cruce de equipos sudamericanos esperábamos mucho de ellos, no fue fácil. Tuvimos que trabajar para conseguir la victoria", señaló.