
Es una asesina terrorífica, según lo sugiere su prontuario: recientemente le dieron un permiso penitenciario y mató a una mujer de 91 años.
El ataque suicida ocurrió durante una reunión de un partido religioso en el norte del país.
MUNDO 30 de julio de 2023Un atentado en Pakistán dejó decenas de muertos y al menos 100 heridos, en lo que fue un ataque suicida durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam, en la provincia norteña de Khyber Pahthunkhwa.
La explosión de la bomba ocurrió cuando se habían reunido más de 400 miembros y simpatizantes del partido político en una carpa de la ciudad de Khar, una zona cercana a la frontera con Afganistán.
Riaz Anwar, el ministro de sanidad de la provincia donde ocurrió el atentado, confirmó que “hay 39 cadáveres y 123 heridos, 17 de ellos en estado grave”. Esta cifra de muertos también fue confirmada por el gobernador, Haji Ghulam Ali.
Por el momento, ningún grupo se hizo cargo del atentado, aunque el ISIS había afirmado estar atrás de ataques violentos contra afiliados al partido el año pasado.
Desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, uno de sus países vecinos, en Pakistán se registró un gran aumento en la cantidad de atentados.
Escrito por Nicolás Greco
NA - Buenos Aires, Argentina
Es una asesina terrorífica, según lo sugiere su prontuario: recientemente le dieron un permiso penitenciario y mató a una mujer de 91 años.
Por otra parte, el país sudamericano anunció el cierre de sus sus embajadas en Australia y Noruega.
El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.
“Un gran día para Israel”, afirmó el primer ministro.
Ocurrió en el centro de Madrid durante un trabajo de renovación.
El internado islámico Al Khoziny en el distrito de Sidoarjo se derrumbó mientras cientos de estudiantes estaban rezando en su interior.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
El argentino se impuso por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 al estonio Mark Lajal surgido de la qualy y avanzó a la segunda ronda.
Lamentable episodio ocurrió en el Colegio secundario Guadalupe del barrio Palermo..
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.