La pluma online diario La pluma online diario

Nueva flota de patrulleros y chalecos para la fuerza policial

El gobierno provincial hizo entrega del equipamiento adquirido que forma parte de una importante inversión realizada.

PROVINCIAL 20 de julio de 2023
DSC_4699-1-700x467

Con el objetivo de continuar manteniendo a la fuerza policial equipada, capitalizada y protegida, el Gobierno provincial presentó una nueva flota de patrulleros y chalecos para los Policías.

En el acto participaron el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el senador nacional, Alfredo Cornejo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y el subdirector de Policías, Comisario General (R), Roberto Favaro, entre otros directores y jefes del ejecutivo provincial y de la cúpula de Seguridad.

El nuevo equipamiento que fue presentado en la Explanada de Casa de Gobierno, está integrado por una flota de 50 camionetas Nissan Frontier y unos 6 mil chalecos, que serán distribuidos en las distintas distritales de la provincia.

Todas las camionetas fueron equipadas con tecnología de última generación, que permiten grabar cualquier operativo policial y en el caso que hayan personas aprehendidas identificarlas rápidamente.

Los móviles cuentan con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, espejos eléctricos y velocidad crucero. Además, poseen 6 air bag, ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistente de ascenso en pendiente, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos delanteros y traseros, apoya cabezas delanteros y traseros y barras de protección laterales.

Mientras que, con la compra de los nuevos chalecos, se confirma que al finalizar la gestión de Rodolfo Suarez todos los Policías tendrán su propio chaleco.

Te puede interesar

Lo más visto