VNL: Argentina levantó un partidazo y venció a Irán

Sin mostrar su mejor versión pero con mucha garra, la Selección revirtió el marcador y otra vez se impuso en tiebreak.

DEPORTES 09 de julio de 2023 Diario Deportivo Olé
3

La Selección Argentina de vóley vivió unas 24 horas frenéticas. Después del triunfazo ante Estados Unidos en una batalla que terminó pasadas las 3 de la mañana, los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a saltar a la cancha con el objetivo de cerrar la primera fase de la Liga de las Naciones (VNL) de la mejor manera posible. Y más allá de haber sentido el desgaste físico y de no haber jugado a su mejor nivel, terminó ganando ante Irán por 3-2 (25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11).

Argentina había arrancado el partido con la misma tónica de todo el tercer weekend y del torneo en general: estuvo fino en la rotación, contó con una gran actuación de Luciano De Cecco que pudo mover la bola con comodidad para marear a la defensa iraní y el equipo tuvo fluidez en ataque por las puntas. Sin embargo, esa versión se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Si bien el seleccionado nacional perdió el segundo y tercer set por detalles, la realidad es que en ese período no jugó bien. Estuvo lejos de su mejor versión: hasta el ingreso de Jan Martínez, pasó complicaciones en la recepción (y posteriormente en el armado). Además, no hubo continuidad en el saque y tampoco encontró demasiadas soluciones en ataque (el bloqueo rival encontró bien a Koukartsev, que se secó con el correr de los minutos).

El flojo momento se dio en las individualidades y en lo colectivo. Tanto es así que contó con chances de ganar en sets corridos. En el segundo parcial tuvo dos setpoints y no lo logró cerrar. Y lo mismo sucedió en el tercero cuando el bloqueo rival le puso un muro a las aspiraciones nacionales en el 25-24.

Así y todo, Argentina siempre estuvo en partido. A pesar de los errores, nunca dejó de competir. Y eso lo volvió a demostrar en el cuarto parcial. Mejoró con el ingreso de Armoa Morel en la parte más caliente. El punta metió dos saques ganadores al hilo, cambió la dinámica y le dio una vida más al equipo.

buFkSIFSi_720x0__1Vicentin pega ante el bloqueo. (FIVB)

Otra vez todo se definía en el tiebreak. Y nuevamente la Selección sacó las últimas baterías para recargarse de energía, mejoró mucho con el bloqueo y se anotó una batalla de más de dos horas.

2Loser y Palonsky bloquean. (FIVB)

 A esperar el cruce para los cuartos de final

 Más allá de esta victoria, Argentina aún debe esperar para saber en qué posición concluirá: deberá seguir los encuentros que se jugarán este domingo en Anaheim (Estados Unidos) y en Filipinas. Dependiendo la ubicación en la tabla, conocerá a su rival en los cuartos de final del Final 8. La segunda fase del torneo es a eliminación directa y se jugará en Gdansk, Polonia, del 19 al 23 de julio.

Fuente: Diario Deportivo Olé

Te puede interesar
An-Jaehyun-Foto-WTT-700x469

Confirmados los mejores del mundo en el WTT Contender de Mendoza

DEPORTES 13 de mayo de 2024

El mejor circuito de tenis de mesa del mundo desembarca por primera vez en Argentina con grandes figuras. Gastón Alto y Santiago Lorenzo, dos leyendas mendocinas del deporte, dirán presente en el Estadio Aconcagua Arena. Será de las últimas citas que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.