Los Pumas recibieron una lección de los All Blacks

El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0.

DEPORTES 09 de julio de 2023 télam
64a9ccbd14bd6_1200

Los Pumas cumplieron este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue dirigido por el australiano Angus Gadner y contó con un parcial favorable para los All Blacks, por 31-0.

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó a Australia por 43-12, en encuentro disputado en Pretoria, también por la primera jornada.

Con estos resultados, la tabla quedó encabezada por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cinco puntos, mientras Argentina y Australia tienen cero.

El sábado próximo, Los Pumas volverán a presentarse desde las 6.45 hora argentina como visitantes de Australia en el Comm Bank Stadium de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

El conjunto neocelandés, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con cinco tries marcados por Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, más tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

64a9ccbd5793c_1200Foto: Alfredo Ponce.

En la parte complementaria, Beauden Barrett y el ingresado y debutante Emoni Narawa aumentaron el tanteador para Nueva Zelanda con dos nuevos tries.

El conjunto local anotó dos tries por medio del centro Lucio Sordoni, en su regreso a Los Pumas desde 2020 y a través del experimentado Agustín Creevy, en un último apoyo que fue convertido por Emiliano Boffelli.

Nueva Zelanda impuso su dominio desde el el inicio, ya que a los cinco minutos Cole abrió el marcador en una jugada de ataque. Tres minutos más tarde, el tercera línea Savea sumó el segundo apoyo en el ingoal adversario.

A los 11m., Nueva Zelanda ya ganaba 17-0, con un try de Barrett certificado por McKenzie.

Los Pumas, con amor propio, fueron emparejando el ritmo de las acciones y encontraron más espacios, pero desperdiciaron las dos oportunidades para llegar al try. Primero, por una infracción de Tomás Lavanini y luego Matías Moroni -en cinco yardas- fue frenado por Jordie Barrett.

El equipo visitante retomó el dominio y sobre la media hora amplió las cifras con una aparición de Ioane, más la conversión de McKenzie. Al final del primer tiempo, el medio scrum Smith aceleró hasta el final y propició una nueva anotación del pateador de los All Blacks.

En la parte complementaria, Los Pumas evidenciaron una leve mejoría y llegaron al primer try por Sordoni, en un avance con sus forwards.

Nueva Zelanda bajó el ritmo de las acciones con el triunfo ya asegurado, e igualmente llegaron dos nuevos tries, apoyados por Beauden Barrett y del debutante Emoni Narawa.

En el balance final, Los Pumas evidenciaron fragilidad en el juego defensivo, fueron superados en las formaciones fijas y exhibieron escasa capacidad ofensiva.

La deslucida y aplastante derrota sufrida hoy deja varios interrogantes y signos de preocupación de cara a la participación del equipo en el próximo Mundial Francia 2023.

64a9ccbce8dd2_1200Foto: Alfredo Ponce.

El entrenador Michael Cheika no contará con un plazo mayor para revertir esta amplia derrota, dejando a las claras que no se vislumbra aún un equipo sólido para enfrentar a rivales de peso.

Los Pumas, finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, visitarán a Sudáfrica el sábado 29, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El seleccionado argentino disputará el último amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

 Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.