Llega al cine la vida de Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a perpetua

En "Nahir", la actriz Valentina Zenere se pondrá en la piel de la entrerriana que conmovió al país cuando asesinó de dos balazos a su novio en Gualeguaychú, en 2017. El filme, dirigido por Hernán Guerschuny, es producido por Amazon Prime.

ESPECTÁCULOS 06 de julio de 2023 télam
5e998938eb72d_1200

La historia de Nahir Galarza, quien a los 19 años se transformó en la mujer más joven del país en ser condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017, tendrá su propia película en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, que dio a conocer un primer clip con la actriz Valentina Zenere en la piel de la protagonista.

"No quieren saber qué pasó esa noche... ¿o sí?", se pregunta mirando a cámara el personaje en el breve adelanto en video que trascendió durante las últimas horas en las redes sociales, con un ineludible guiño tanto al halo de espectacularización y de interés público que tuvo -y tiene- el caso como al género de thriller dramático que adoptará el filme dirigido por Hernán Guerschuny.

Zenere, que viene de trabajar en series juveniles como "Élite" y "Soy Luna", dará vida en la pantalla a la joven que se transformó en noticia en Argentina a raíz del asesinato de Pastorizzo, por el que cumple su pena en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, en la capital de Entre Ríos, mientras aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la condena tras un recurso de queja en el que solicitó revisar el fallo con perspectiva de género y que sea anulado.

El crimen trascendió cuando fue hallado el cuerpo del joven en una calle de la ciudad de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo, y si bien Nahir había dicho inicialmente que había visto a la víctima la noche anterior, la sumatoria de indicios en su contra devino en su detención.

De todos modos, en una segunda declaración reconoció que había matado a su novio con el arma de su papá policía, Marcelo Galarza, aunque de manera "accidental"; y más tarde denunció a su propio padre como autor del homicidio, así como el abuso que sufrió por parte de un familiar cuando era menor de edad y la violencia de género a la que era sometida su madre, Yamina Kroh.

64a5cb3411651_1200Valentina Zenere, como la precoz homicida. (Captura de video)

Con giros y novedades desde la apertura de la causa y acompañado por una curiosidad del público por momentos morbosa y que ocupó aire y páginas en los medios de comunicación a lo largo del tiempo, el particular hecho fue tomado por Lucas Jinkis para trasladarlo al formato audiovisual, con guion de Sofía Wilhelmi ("Días de gallos") y producción de Zeppelin Studio ("Bilardo, el doctor del fútbol").

Junto a Valentina Zenere, el elenco de "Nahir", que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, se completa con la participación de Mónica Antonópulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe, entre más.

 Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto
obesidad3

Un abordaje para la obesidad en San Rafael

SAN RAFAEL 13 de junio de 2024

Una importante concurrencia de pacientes se congregó en OSEP San Rafael para participar en el taller saludable sobre Factores de Riesgo en la Obesidad. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial situado en Entre Ríos 345 y estuvo a cargo de la licenciada Mariela Piastrellini.