Boca goleó a Monagas y se adueñó del primer puesto de su grupo en la Libertadores

El equipo de Jorge Almirón, que ya se encontraba clasificado a octavos, se impuso por los goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades.

DEPORTES 29 de junio de 2023 NA Noticias Argentinas
104114

Boca venció hoy por 4 a 0 a Monagas de Venezuela en el estadio La Bombonera y se adueñó del primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, en el cierre de la parte inicial del certamen continental y de cara a los octavos de final.

El equipo de Jorge Almirón, que ya se encontraba clasificado a los octavos, se impuso por un gol de Marcelo Weigandt a los 39 minutos, cuatro después de la temprana expulsión del defensor Bruno Valdez por doble amonestación, mientras que Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades, sentenciaron la victoria en el complemento.

Boca fue superior a su rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador, con un cabezazo de Weigandt que se estrelló en un palo incluido, pero fue recién tras la tarjeta de Valdez que logró romper el cero gracias a la aparición del lateral derecho por atrás de toda la defensa de Monagas luego de un remate de Martín Payero.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto venezolano sufrió la expulsión de Abdiel Arroyo y el camino se allanó para Boca, que liquidó el partido con un tanto de Barco, quien convirtió el primero personal en la Primera de Boca al ponerle el broche de oro a una sólida jugada colectiva.

Después del segundo, fue todo de los dirigidos por Almirón, que tuvieron un sinfín de chances para estirar la diferencia pero no pudieron volver a vencer al arquero Jorge Roa, de grandes intervenciones pese a la derrota de Monagas, hasta el doblete de Vázquez sobre el final.

Con este resultado, Boca se ubicó primero en su grupo con 13 puntos cosechados en la fase inicial de la Libertadores y se aseguró la posibilidad de definir en condición de local en los octavos de la competencia.

Esta es la síntesis de Boca vs Monagas por la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.
Fecha 6 - Grupo F.
Boca - Monagas (Venezuela).
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Boca: Sergio Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Monagas: Jorge Roa; Edson Castillo, Rubén Ramírez, Christopher Rodríguez; Iván Anderson, Cristhian Rivas; Andrés Romero, Edgar Carrión: David Martínez, Abdiel Arroyo y Fernando Basante. DT: Jhonny Ferreira.

Goles en el primer tiempo: 39m. Marcelo Weigandt (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Valentín Barco (B); 41m. Luis Vázquez (M); 44m. Luis Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Roncaglia por Martín Payero (B); 9m. Leandro Rodríguez por Edgar Carrión (M); 20m. Luis Vázquez por Miguel Merentiel (B) y Agustín Sández por Frank Fabra (B); 22m. Edanyilber Navas por Cristhian Rivas (M); 27m. Esteban Rolón por Cristian Medina (B); 39m. Juan Ramírez por Valentín Barco.

Incidencias en el primer tiempo: 35m. Expulsado Bruno Valdez (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 4m. Abdiel Arroyo (M).

Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
An-Jaehyun-Foto-WTT-700x469

Confirmados los mejores del mundo en el WTT Contender de Mendoza

DEPORTES 13 de mayo de 2024

El mejor circuito de tenis de mesa del mundo desembarca por primera vez en Argentina con grandes figuras. Gastón Alto y Santiago Lorenzo, dos leyendas mendocinas del deporte, dirán presente en el Estadio Aconcagua Arena. Será de las últimas citas que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos.

Lo más visto