
Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández se impusieron 3-0.
El equipo de Jorge Almirón, que ya se encontraba clasificado a octavos, se impuso por los goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades.
DEPORTES29 de junio de 2023 NA Noticias ArgentinasBoca venció hoy por 4 a 0 a Monagas de Venezuela en el estadio La Bombonera y se adueñó del primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, en el cierre de la parte inicial del certamen continental y de cara a los octavos de final.
El equipo de Jorge Almirón, que ya se encontraba clasificado a los octavos, se impuso por un gol de Marcelo Weigandt a los 39 minutos, cuatro después de la temprana expulsión del defensor Bruno Valdez por doble amonestación, mientras que Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades, sentenciaron la victoria en el complemento.
Boca fue superior a su rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador, con un cabezazo de Weigandt que se estrelló en un palo incluido, pero fue recién tras la tarjeta de Valdez que logró romper el cero gracias a la aparición del lateral derecho por atrás de toda la defensa de Monagas luego de un remate de Martín Payero.
En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto venezolano sufrió la expulsión de Abdiel Arroyo y el camino se allanó para Boca, que liquidó el partido con un tanto de Barco, quien convirtió el primero personal en la Primera de Boca al ponerle el broche de oro a una sólida jugada colectiva.
Después del segundo, fue todo de los dirigidos por Almirón, que tuvieron un sinfín de chances para estirar la diferencia pero no pudieron volver a vencer al arquero Jorge Roa, de grandes intervenciones pese a la derrota de Monagas, hasta el doblete de Vázquez sobre el final.
Con este resultado, Boca se ubicó primero en su grupo con 13 puntos cosechados en la fase inicial de la Libertadores y se aseguró la posibilidad de definir en condición de local en los octavos de la competencia.
Esta es la síntesis de Boca vs Monagas por la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.
Fecha 6 - Grupo F.
Boca - Monagas (Venezuela).
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Boca: Sergio Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Monagas: Jorge Roa; Edson Castillo, Rubén Ramírez, Christopher Rodríguez; Iván Anderson, Cristhian Rivas; Andrés Romero, Edgar Carrión: David Martínez, Abdiel Arroyo y Fernando Basante. DT: Jhonny Ferreira.
Goles en el primer tiempo: 39m. Marcelo Weigandt (B).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Valentín Barco (B); 41m. Luis Vázquez (M); 44m. Luis Vázquez (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Roncaglia por Martín Payero (B); 9m. Leandro Rodríguez por Edgar Carrión (M); 20m. Luis Vázquez por Miguel Merentiel (B) y Agustín Sández por Frank Fabra (B); 22m. Edanyilber Navas por Cristhian Rivas (M); 27m. Esteban Rolón por Cristian Medina (B); 39m. Juan Ramírez por Valentín Barco.
Incidencias en el primer tiempo: 35m. Expulsado Bruno Valdez (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 4m. Abdiel Arroyo (M).
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández se impusieron 3-0.
El italiano conquistó su cuarto título de Grand Slam.
El piloto español corrió la carrera número 200 de su exitosa trayectoria y está cada vez más cerca del título.
El seleccionado argentino mostró entrega y solidez, pero cedió sobre el final ante la precisión inglesa en un duelo vibrante disputado en el estadio del Bicentenario.
El Fideo tuvo su reestreno con el Canalla, donde anotó el gol pero dejó la cancha en camilla.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.
Fue una voz inconfundible en la gráfica, la radio y la televisión.
El italiano conquistó su cuarto título de Grand Slam.
Versiones indican que la fastuosa embarcación pertenecería al empresario argentino José Luis Manzano.
Gracias al Programa de Identidad Biológica, personas que fueron separadas de sus familias en el pasado están encontrando sus raíces.
Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández se impusieron 3-0.