Innovador convenio entre el municipio de San Rafael y universidades públicas a través de la pulpera

Alumnos de las distintas carreras que se dictan en la FCAI y la UTN Regional San Rafael, podrán utilizar la pulpera municipal como “planta piloto” para diversos proyectos vinculados al desarrollo productivo y tecnológico.

SAN RAFAEL 28 de junio de 2023
WhatsApp Image 2023-06-28 at 18.40.11

El intendente Emir Félix firmó un convenio con autoridades de las universidades públicas de San Rafael para ejecutar proyectos de tecnología e innovación a través de la pulpera.

En la sala de reuniones de la planta de Cuadro Nacional, Félix suscribió el acuerdo con los decanos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Augusto Roggiero, y de la Universidad Tecnológica Nacional, Roberto Vilchez, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las partes con la pulpera como herramienta propulsora de ese objetivo. 

En concreto, alumnos de las distintas carreras que se dictan en la FCAI y la UTN Regional San Rafael, podrán utilizar la pulpera municipal como “planta piloto” para diversos proyectos vinculados al desarrollo productivo y tecnológico, en el marco del constante trabajo mancomunado que el Municipio ejecuta con las casas de altos estudios. 

WhatsApp Image 2023-06-28 at 18.40.10

FÉLIX CELEBRÓ EL ACUERDO

“El trabajo que venimos desarrollando con las universidades quisimos potenciarlo a través de la pulpera”, afirmó el intendente. 

Félix aprovechó para resaltar que “nuestra querida pulpera ha impactado en el mercado, logró generar una exitosa línea de productos que no solo beneficia a los agricultores, sino posiciona a la marca cada vez más alto”. 

“Tenemos que seguir agregando valor agregado al producto de nuestros agricultores, seguir avanzando, ganando lugares en las góndolas, en restaurantes, y el rol de la universidad es clave para lograrlo”, agregó el jefe comunal.

WhatsApp Image 2023-06-28 at 18.40.10(1)

EL ROL DE LAS UNIVERSIDADES

Desde la UTN, su decano, Roberto Vilchez, destacó la fuerte relación de la institución con el municipio, exhibiendo la existencia de 22 convenios de trabajo mancomunado. 

“Tenemos que poner el recurso público y el conocimiento de las universidades al servicio de la comunidad, construir en conjunto experiencias innovadoras. En ese sentido, con este acuerdo – a través de proyectos de investigación – seremos una herramienta ante necesidades concretas que tenga la pulpera”, explicó.  

En la misma línea, el decano de la FCAI, Augusto Roggiero, puso en valor el convenio y sostuvo que “esto es un beneficio para las carreras de las dos universidades. Que los chicos vengan a hacer prácticas y desarrollar proyectos aquí es muy importante para ambas partes”. 

“Tenemos diferentes alternativas de trabajo, con materias que puedan aportar en servicios, automatización, prácticas profesionales supervisadas y, desde la innovación, la posibilidad de incursionar en nuevos productos”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.