Murieron al menos 41 mujeres tras un motín en una cárcel de Honduras

Un total de 25 de las víctimas perecieron calcinadas. Todo se habría iniciado con una pelea entre integrantes de pandillas.

MUNDO 20 de junio de 2023 NA Noticias Argentinas
2MWNNSCEDVFMJCQUXAU57UVZA4

Al menos 41 mujeres que se encontraban presas murieron este martes en el marco de un motín ocurrido en una cárcel situada en las inmediaciones de Tegucigalpa, en Honduras.

El cruento hecho se registró en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), una prisión ubicada en el municipio de Támara.

Según indicó el periódico local La Prensa, 25 de las presas murieron calcinadas y otras 16 fueron acribilladas.

Las muertes se habrían ocurrido como producto de un enfrentamiento entre integrantes de dos pandillas, la Mara Salvatrucha y la Barrio 18.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ordenó la intervención del penal con “mano dura” a través de su cuenta de Twitter.

“Bueno, acción y reacción, mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara. No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, policía y militares. Se declara emergencia”, tuiteó la funcionaria.

Mientras se producían los luctuosos acontecimientos en la cárcel femenina de Támara, se originaron enfrentamientos a tiros en la prisión masculina de Ilama, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa. 

 Escrito por Adrián Rodríguez  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.