
Encuentro entre el Intendente de San Rafael y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri
SAN RAFAEL09 de mayo de 2025FÉLIX Y PETRI FIRMARON UN CONVENIO Y DESTACARON LA GESTIÓN CONJUNTA POR LA AUTOBOMBA DEL AEROPUERTO
"Hace ya un año y medio que estoy trabajando en reparto y atención al público”, agregó Rodrigo.
SAN RAFAEL12 de junio de 2023Con el objetivo de fomentar su desarrollo y promover la independencia económica de las personas con discapacidad, desde el Municipio de San Rafael se fomenta su inclusión en el mundo laboral ya sea mediante el apoyo a microemprendimientos como sumándolos como empleados a firmas locales.
En estos momentos, la firma Aceros Defer tiene incluidos en su staff a dos trabajadores con discapacidad. Uno con hipoacusia y otro con retraso mental leve, quienes se desempeñan a diario con el grupo de más de 30 trabajadores de la empresa sanrafaelina.
Sobre su experiencia, Rodrigo Juaire contó que “desde Discapacidad me ayudaron a incorporarme y estoy muy contento trabajando acá. Hace ya un año y medio que estoy trabajando en reparto y atención al público” y agregó que “para mí es muy lindo, antes no salía de casa y ahora vengo todos los días a trabajar con mis compañeros que son excelentes”.
“La verdad es una gran experiencia tener a los chicos de compañeros. Quizá uno tiene un prejuicio sobre la discapacidad, pero se desempeñan muy bien y son excelentes trabajando. Estamos muy contentos con ellos en el grupo”, contó Carlos sobre la experiencia junto a sus compañeros.
EXPERIENCIA EMPRESARIAL
Roberto Fernández, titular de Defer, alentó a otras empresas a sumar personas con discapacidad al staff: “Surgió como una inquietud personal y con la ayuda del área de Discapacidad evaluamos a varios chicos. Primero sumamos a uno, y –luego- por sus buenos resultados y desempeño decidimos incorporar uno más. La verdad es que estamos muy contentos con ellos”.
“A los empresarios les digo que no duden en sumar personas con discapacidad. Son muy empáticos, buenos compañeros, muy trabajadores. Es algo hermoso para el grupo de trabajo y para toda la empresa en sí”, agregó.
PROGRAMA MUNICIPAL
El programa de inclusión laboral trabaja con un equipo interdisciplinario con diferentes profesionales para derivar a los potenciales empleados al mejor lugar de acuerdo a sus capacidades.
“Para nosotros es muy gratificante, porque además de fomentar los emprendimientos tratamos de realizar la inclusión en el mundo del empleo formal”, indicó Roberto Aguilera, Licenciado en Psicología parte del equipo de Discapacidad.
Las empresas que quieran asesorarse o sumarse al programa pueden acercarse por la sede de Zapata y Córdoba de lunes a viernes de 7 a 13.
FÉLIX Y PETRI FIRMARON UN CONVENIO Y DESTACARON LA GESTIÓN CONJUNTA POR LA AUTOBOMBA DEL AEROPUERTO
Se realiza a través de la plataforma M×M, que optimiza significativamente tiempos y trámites. Mendoza es la primera provincia del país en permitir la creación remota y con registración automática de este tipo de sociedades.
Reconocieron a personas e instituciones que, con esfuerzo, compromiso y dedicación, se destacan en diferentes ámbitos de la comunidad.
El Senador provincial Mauricio Sat presentó un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y Prevención de Suicidios.
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
Reconocieron a personas e instituciones que, con esfuerzo, compromiso y dedicación, se destacan en diferentes ámbitos de la comunidad.