Boleta Única Papel: Se realizan 4 capacitaciones diarias en todos los departamentos de Mendoza

Son en total 35 charlas diarias las que se realizan en el operativo que diagramó la Junta Electoral para llegar antes de las elecciones PASO del 11 de junio con la información del nuevo sistema electoral.

PROVINCIAL 06 de junio de 2023
Capacitaciones-en-todos-los-rincones-de-la-provincia

Personal de la Junta Electoral de Mendoza se encuentra realizando capacitaciones en toda la provincia sobre el nuevo sistema de votación que se comenzó a utilizar en Mendoza para la elección de autoridades: Boleta Única Papel.

De esta forma, de forma diaria, se realizan 4 capacitaciones en todos los municipios y lo calidades de la provincia. El objetivo del operativo del organismo encargado de llevar adelante las elecciones, es llegar a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) con el mayor grado de conocimiento de parte de la población sobre el nuevo sistema electoral por el que se optó.

Desde la Junta Electoral explicaron que las capacitaciones se realizan en horarios específicos donde las personas puedan asistir. Se hace en un trabajo conjunto con los municipios quienes son los encargados de facilitar las instalaciones como clubes o delegaciones para realizar la formación.

En cuanto a los delegados del organismo electoral que cumplirán funciones en estas elecciones, en los departamentos que no desdoblaron sus elecciones (Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Junín, San Martín, Rivadavia, Malargüe, General Alvear, Tupungato y Guaymallén) se hará de manera presencial separada por comuna. Mientras que aquellas que ya tuvieron PASO (Tunuyán, Maipú, San Carlos, San Rafael, Lavalle, La Paz y Santa Rosa) realizarán la formación de manera virtual.

En todo los casos, finalizada la capacitación, a través del aula virtual que tiene el Poder Judicial de Mendoza realizarán un pequeño cuestionario para verificar que hayan adquirido el conocimiento necesario para trabajar como delegado y a la vez permitirá reforzar los puntos más débiles del nuevo sistema de votación.

En total en Mendoza hay 1.488.736 electores repartidos en 4.350 mesas en toda la provincia. De ese total, el 73% de la población es la que elegirá todos los cargos (Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales). Mientras que el 27% (representación del padrón de los municipios que desdoblaron) solo tendrán en su boleta las categorías de Gobernador y Vicegobernador, Diputados y Senadores.

Informe de cantidad de electores en el padrón definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.