Cornejo destacó el clima de negocios logrado por la provincia “pese al contexto macroeconómico nacional”

Así lo aseguró durante la visita a una empresa de impresión de etiquetas de vino, donde puso en valor el empleo privado que generan y el crecimiento logrado en el mercado.

PROVINCIAL 05 de junio de 2023
DSC_2585-1024x681

Los precandidatos a gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, visitaron la etiquetadora EnoGráfica de Luján de Cuyo. Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el precandidato a intendente de Luján, Natalio Mema. Además, formaron parte de la recorrida los empresarios de Activá Mendoza, Mauricio Badaloni y Rodolfo Vargas Arizu.

La empresa ha dominado la industria de impresión de etiquetas de vino, para el mercado internacional, por más de 25 años. Cuenta con un equipo de jóvenes profesionales liderados por el gerente, Agustin Welti y el propietario del lugar, Rodrigo Ramírez Reid.

Cornejo explicó que EnoGráfica “es una gran productora de etiquetas para la vitivinicultura y el vino el particular. Viene ampliándose y creciendo en el mercado. Como todas las empresas que estamos visitando requiere de orden macroeconómico nacional”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador recordó que “la provincia viene generando un clima de negocios importante en sus competencias y facultades pese a no contar con las competencias más importantes como lo son la circulación de la moneda, el tipo de cambio, los aranceles externos, entre otros”.

Asimismo, dejó en claro que “en empresas como estas vemos que si tuviéramos orden macroeconómico venderían muchas etiquetas más, se ampliaría las líneas de producción, la vitivinicultura y se crearía más empleo privado, que es el que necesitamos para los mendocinos”.  

Desde EnoGráfica detallaron que actualemente cuentan con una capacidad para 100 millones de etiquetas. Indicaron que pese a la situación económica «seguimos apostando al crecimiento». Agregaron que incluso se encuentran en proceso de compra de una nueva impresora con el fin de «aumentar la producción».

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-29-at-12.24.40

El pichón de cóndor andino del Parque Provincial Tupungato ya alcanzó 4 meses de vida

PROVINCIAL 29 de abril de 2024

La Provincia, a través de la Subsecretaría de Ambiente y el Departamento de Fauna, realiza un monitoreo periódico de cóndores andinos en distintos ambientes de montaña, en conjunto con diversas fundaciones y guardaparques, en el marco del Programa Nacional de Conservación de Cóndor Andino (Fundación Bioandina). Este control viene arrojando indicadores alentadores en materia de conservación.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.