Tragedia ferroviaria en India: al menos 50 muertos y 300 hospitalizados

Fue un descarrilamiento y colisión de un tren de pasajeros contra otro de mercancías en Balasore, Odisha.

MUNDO 02 de junio de 2023
ARCHI_1002809

Al menos 50 personas murieron y 300 fueron hospitalizadas en India después de que un tren de pasajeros descarrilara y chocara el viernes con un tren de mercancías en el distrito de Balasore, en Odisha, informó la prensa local.

Las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando "toda la asistencia posible" a los afectados, informó el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de un mensaje en la red social Twitter.

La colisión es un "grave accidente", declaró a la prensa HK Dwivedi, secretario jefe de Bengala Occidental. Funcionarios de South Eastern Railway, que no quisieron dar su nombre, dijeron que temen que haya muchas víctimas, sin revelar el número de fallecidos.

El Coromandel Express, que va de Calcuta a Chennai, descarriló y cayó en la vía opuesta; muchas personas quedaron atrapadas, según los informes de prensa.

"No puedo comentar los detalles ahora mismo ni las cifras de víctimas. Estaba en Delhi y me desplacé rápidamente al lugar del accidente", declaró a la agencia de noticias Reuters Archana Joshi, directora general de South Eastern Railway.

Joshi precisó que un gran número de heridos estaba siendo trasladado a hospitales. "Los equipos de rescate de Kharagpur y otras estaciones cercanas ya han llegado al lugar. Las tareas de ayuda y rescate están en marcha".


  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.