La pluma online diario La pluma online diario

San Rafael será sede de un gran encuentro musical con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

SAN RAFAEL 31 de mayo de 2023
Banda-Sinfonica-Nacional-de-Ciegos_principal

El próximo miércoles 7 de junio, se llevará a cabo en San Rafael el 1º Encuentro de Música con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

La propuesta se aborda en conjunto entre las áreas municipales de Educación, Cultura y Discapacidad, además del apoyo del Concejo Deliberante.

Las actividades tienen como objetivo la capacitación de músicos, docentes de Educación Especial, profesionales de Terapia Ocupacional y a estudiantes de diferentes carreras afines.

Los participantes podrán participar de talleres de Conocimientos del Sistema Braille e Instrucciones Básicas de Musicografía (a cargo de Cecilia Zárate y Rosy Griro profesoras de la Sinfónica) y de Tecnología y Accesibilidad (con Gerardo Kessler y Cristian Alderete, saxofonista y trombonista de la Sinfónica).

Además, se realizará un conversatorio sobre Vida Interna de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el que participarán autoridades e integrantes de la banda.

Quienes quieran sumarse a las actividades podrán hacerlo de manera gratuita inscribiéndose previamente en las áreas de Educación (Coronel Plaza 234), Cultura (Teatro Griego Chacho Santa Cruz) o Discapacidad (Córdoba y Zapata), o también de manera virtual en este link                  

BUSCAN NUEVOS INTEGRANTES

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es la única en su tipo en el mundo. Integrada por 55 músicos no videntes, ofrece un repertorio de más de 250 composiciones, en la que conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Uno de sus objetivos es sumar nuevos integrantes, por eso están recorriendo el país para poder capacitar a aquellos músicos dispuestos a integrarla.

Te puede interesar

396723220_832366122226140_1789652561083812363_n

La escuela Leloir resultó finalista en un concurso nacional de automatización

SAN RAFAEL 29 de octubre de 2023

La institución secundaria recibirá $2.800.000 en equipamiento gracias a que los dos proyectos presentados por sus alumnos lograron los primeros puestos en el capítulo regional del certamen. Los cuatro equipos finalistas de Mendoza, Bahía Blanca, Buenos Aires y Santa Fe defenderán sus trabajos en noviembre en la instancia nacional, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto