Mendoza TEC Asociativo II: amplían las inscripciones hasta el 9 de junio para participar del concurso

Se destinarán 80 millones de pesos para promover, apoyar y acompañar proyectos de desarrollo tecnológico. La iniciativa está orientada a entidades y empresas privadas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes bajo un formato de trabajo asociativo.

PROVINCIAL 29 de mayo de 2023
6458ee7dc337c

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, informa que las inscripciones para participar del concurso Desarrollo TEC Asociativo II se extenderán hasta el próximo 9 de junio.  

La propuesta, que destinará 80 millones de pesos a promover, apoyar y acompañar proyectos de desarrollo tecnológico, está orientada a entidades y empresas privadas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes del sector bajo un formato de trabajo asociativo.  

Consultadas las autoridades de la cartera económica provincial sobre quiénes pueden participar de la convocatoria, comentaron: “La propuesta está dirigida a cámaras empresariales, consorcios mixtos, cooperativas, fundaciones, consorcios empresariales, y aceleradoras”.  

En este sentido, agregaron: “Los criterios a seguir tienen que ver con representar a uno o más eslabones de una cadena de valor o a un sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios dentro del territorio provincial. Además, el proyecto a presentar deberá brindar una solución tecnológica o científica a una problemática común del sector al que representan”.  

Un dato, no menor, tiene que ver que los proyectos presentados, que cumplan con todos los requerimientos de la iniciativa, podrán acceder a aportes no reembolsables, de hasta el 80% del valor total de los componentes financiables netos de IVA con un máximo de hasta 30 millones de pesos por proyecto. En tanto, el aporte de la contraparte deberá ser del 20% o más del valor de los componentes financiables.  

Componentes financiables  

Compra de materiales, materia prima e insumos afectados al proyecto  
Adquisición de hardware y soluciones afines al core del proyecto.  
Equipamiento nuevo.  
Maquinaria nueva.  
Servicios de capacitación.  
Servicios de consultoría técnica y/o tecnológica.  
Otros servicios de consultoría. 
Gastos asociados a activos intangibles.  
Mejora de infraestructura para el desarrollo del proyecto. 
Gastos relacionados a aspectos ambientales y/o seguridad e higiene.  
Adquisición de bienes importados nuevos.  
Honorarios del coordinador general del proyecto.  
Sobre plazos de ejecución del proyecto  

Un dato de suma importancia tiene que ver con los plazos a los que deben ajustarse quienes deseen acceder a los fondos no reintegrables. En este caso desde la Agencia mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología, destacaron que el mismo no deberá superar los 18 meses de tiempo contando como punto inicial la firma del contrato.  

Inscripciones  

Todos aquellos interesados en acceder a los ANR deberán cargar los proyectos hasta el 9 de junio a través del sistema tickets.  

Para más detalles, visitar el portal www.economía.mendoza.gov.ar

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

Lo más visto