La pluma online diario La pluma online diario

Mendoza refuerza los vínculos con China

Se realizó, en la sede del ProMendoza, la primera reunión de trabajo virtual para establecer un hermanamiento de áreas escénicas, entre la montaña Wugong, en la municipalidad de Pingxiang de la provincia de Jiangxi, en China y el Parque Provincial Aconcagua, en la provincia de Mendoza.

PROVINCIAL 29 de mayo de 2023
WhatsApp-Image-2023-05-29-at-12.05.42

Del encuentro, llevado a cabo en la mañana de este lunes, participaron, por parte del Gobierno de Mendoza, Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Carolina Suárez Garcés, Relaciones Institucionales de ProMendoza, entidad que lleva adelante las relaciones con la provincia de Jiangxi, China, desde hace algunos años.

Por parte de la provincia de Jiangxi, participaron representantes de la oficina de Relaciones Exteriores, así como miembros del Gobierno Municipal de Pingxiang, quienes llevan la administración de la zona escénica de la montaña Wugong.

Durante el encuentro, el director General de la Oficina de Relaciones Exteriores de Jiangxi, Li Yuqiang, destacó la importancia de estas conversaciones y el interés de acercar Jiangxi y Mendoza, en diversas áreas de cooperación, como el turismo, el deporte, el comercio y la producción.

Por su parte, el secretario de Ambiente del Gobierno de Mendoza, Humberto Mingorance, ratificó el interés de colaborar entre las provincias y especialmente la importancia de vincular las mencionadas áreas de interés turístico: Parque Provincial Aconcagua y Montaña Wugong. Asimismo, realizó una presentación sobre la relevancia del Parque Aconcagua y el Monte Aconcagua para Mendoza y el mundo y mostró a los participantes un video sobre las áreas naturales protegidas de Mendoza.

A su turno, Qin Liang, director Adjunto del Comité de Administración del Área Escénica de la Montaña Wugong, hizo la presentación de esta montaña, a través de un video y aportó datos que resaltaron la importancia de este atractivo natural y cultural. También destacó las áreas de cooperación posibles, entre ambas partes.

Luego, las partes tuvieron oportunidad de conversar, para coordinar acciones conjuntas que permitan llevar adelante el hermanamiento.

Te puede interesar

Lo más visto