Argentina cierra la fase de grupos del Mundial Sub 20 ante Nueva Zelanda

El equipo dirigido por Javier Mascherano ya está clasificado a los octavos de final, pero buscará ganar para asegurarse el primer puesto.

DEPORTES 26 de mayo de 2023 NA Noticias Argentinas
181ff703184e91bf6394bb2a20c18a99_M

La Selección argentina Sub 20, ya clasificada a los octavos de final del Mundial, cerrará este viernes la fase de grupos del certamen ante Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de asegurarse el primer puesto.

El equipo de Javier Mascherano se medirá con el último rival de la zona desde las 18 en el estadio Bicentenario, con transmisión televisiva de TyC Sports, DSports y la TV Pública, y con un empate se asegurará la cima de la tabla de posiciones.

Argentina suma seis puntos luego de vencer por 2 a 1 a Uzbekistán (1) en el debut y de ganarle a Guatemala (0) por 3 a 0 en la segunda jornada del Grupo A, mientras que Nueva Zelanda se ubica segundo con cuatro.

En la práctica del jueves por la tarde, Mascherano colocó entre los titulares a Luciano Di Lollo en lugar de Tomás Avilés, quien no podrá estar por haber sido expulsado-, a Román Vega por Valentín Barco -arrastraba un golpe en su rodilla-, Ignacio Miramón, Federico Redondo y Brian Aguirre por Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Agustín Giay, respectivamente.

Otros jugadores que puede llegar a estar desde el arranque son Gino Infantino por Valentín Carboni -se entrenó de manera diferenciada por una fatiga muscular-, Luka Romero por Matías Soulé e Ignacio Maestro Puch por Alejo Véliz. El arquero Federico Gómes Gerth seguiría siendo el titular junto a Juan Gauto y Valentín Gómez.

Por su lado, Nueva Zelanda le ganó por 1 a 0 a Guatemala en el primer partido e igualó 2 a 2 con Uzbekistán en la segunda fecha, por lo cual necesita sumar de a tres para acceder a octavos de final y no depender del resultado del conjunto asiático.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Argentina: Federico Gómes Gerth; Luciano Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Brian Aguirre; Gino Infantino, Luka Romero; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims, Everton O´Leary, Isaac Hughes, Finn Surman, Lukas Kelly-Heald; Norman Garbett, Fin Conchie, Dan Mckay, Jay Herdman, Benjamin Wallace, Kian Donkers. DT: Darren Bazeley.
 
 
 Escrito por Karina Di Vitto  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto