México: 11 muertos y 9 heridos por un tiroteo en una carrera de autos

Según informes de llamadas al 911, personas con armas largas salieron de una camioneta gris y comenzaron a disparar contra los participantes en una estación de servicio.En un principio eran 10 los fallecidos, pero en las últimas horas se sumó uno más.

MUNDO 21 de mayo de 2023 NA Noticias Argentinas
mexico-tiroteo.jpg

Un total de 11 muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó un tiroteo durante una exhibición de autos en Baja California, en el norte de México, según informó el gobierno municipal.

El ataque ocurrió por la tarde cuando se realizaba la quinta edición del denominado "Cachanillazo", un evento de carreras todoterreno con vehículos tipo razer, en la zona de San Vicente, de la ciudad de Ensenada.

Según informes de llamadas al 911, personas con armas largas salieron de una camioneta gris y comenzaron a disparar contra los participantes en una estación de servicio, informó la agencia Reuters.

Leer: Al menos 12 personas murieron en El Salvador tras una estampida en un estadio de fútbol

En ese sentido, el primer reporte se presentó ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal alrededor de las 14:18 locales a través del número de emergencias 911, y en el aviso alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como de que varias personas estaban lesionadas.

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, Infantería de Marina, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, entre otras agencias.

El alcalde, Armando Ayala Robles, dijo que el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, comisionó a un grupo especial para investigar el tiroteo.

El funcionario explicó que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de otras unidades presentaba "perforaciones por disparos de arma de fuego y rastros de sangre en su interior".

Ayala Robles detalló que se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada y se mantendrán activos los operativos para dar con los responsables del ataque.

De hecho, durante las últimas horas se subieron videos en diferentes redes sociales, en los cuales se puede ver el intenso tiroteo en la zona llena de vehículos tipo "razer" y, al menos, dos cuerpos tirados en el suelo.

Según trascendió, uno de los fines de esta balacera tenía como objetivo a Alonso Arámbula Piña, conocido como "el Trébol" y líder narco en Rosarito, quien fue acribillado en este ataque mientras estaba arriba de su vehículo.

Baja California es uno de los estados fronterizos del norte de México con intensa actividad del crimen organizado.
 
  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.