Culminó, en Mendoza, la edición 37 del Seminario Nacional de Presupuesto Público

Fue organizada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el Gobierno de Mendoza. Se abordaron temas relacionados con responsabilidad fiscal, finanzas públicas sostenibles, energías limpias y gestión financiera.

PROVINCIAL 19 de mayo de 2023
IMG_9817-700x467

El Gobierno de Mendoza, junto a la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera, organizaron la 37ª edición del Seminario Nacional de Presupuesto Público de ASAP. Se realizó desde el 16 al 19 de mayo. Este espacio de intercambio y análisis congregó a expertos y expertas nacionales e internacionales y funcionarios y funcionarias de diferentes niveles de gobierno.

Entre los temas abordados se destacaron responsabilidad fiscal, finanzas públicas sostenibles, energías limpias y gestión financiera.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, destacó: “Han sido jornadas en las que se han abordado muchísimos temas y en que Mendoza trata, una vez más, de ser un norte en el marco de la institucionalidad y la responsabilidad fiscal y de la energía. Son tres temas que se han abordado transversalmente en el seminario, también agregando un homenaje a los 40 años de democracia”.

“Estamos muy contentos. Hemos recibido más de 150 visitantes de otras provincias, y siempre digo que estos espacios de discusión, plural, federal, de inteligencia colectiva, de intercambio de buenas prácticas sirven y aportan el granito de arena que necesitamos como sociedad para dar las discusiones de fondo y para tratar de llevar soluciones a los problemas diarios que afectan y, sobre todo, están afectando ahora la vida de los argentinos”, finalizó Fayad.

Por su parte, el presidente de ASAP, Gonzalo Lecuona, dijo: “Los temas fueron tratados con un nivel altísimo, la participación, las preguntas, el debate en cada uno fue enorme. El tema central es el de responsabilidad fiscal y transparencia, un tema central para la Argentina de hoy, en el período de elecciones, que se está discutiendo el equilibrio de la economía, la responsabilidad fiscal del Estado y lo hemos tratado afortunadamente en los tres niveles, nacional, provincial y municipal”.

“También hemos trabajado un tema central para Mendoza, que es el tema de la energía, y le hemos dado un enfoque orientado esencialmente a las energías limpias, sobre todo haciendo énfasis en el enorme potencial que tiene Argentina”.

¿Qué es la ASAP?

Es una asociación civil con más de 45 años de trayectoria, dedicada al análisis técnico del presupuesto y de la administración financiera pública. Está integrada por diversas generaciones de economistas, contadores y otros profesionales abocados a la investigación y la elaboración de informes periódicos sobre las cuentas públicas, la capacitación de actores del sector público y a la divulgación de temas que hacen a la gestión pública.

Te puede interesar
Lo más visto