Dos policías salvaron a una beba de 3 meses con maniobras de RCP

La chiquita se recupera en el hospital Schestakow.

SAN RAFAEL 18 de mayo de 2023
hospital-schestakow-guardia-2(1)

El rápido accionar de los policías y su capacitación para realizar RCP le salvaron la vida a una beba de 3 meses que no tenía signos vitales y se recuperó en el hospital Schestakow. 

Todo comenzó este miércoles pasadas las 19 cuando el móvil 2887 de Compañía Motorizada patrullaba por inmediaciones de la avenida Balloffet . Los uniformados observaron a un hombre que hacía señas y pedía auxilio en forma desesperada. 

Es que una de sus hijas no respiraba y necesitaba ayuda para trasladarla al hospital Schestakow. Los policías acompañaron al hombre hasta su domicilio ubicado en Capdeville al 1600 y allí en medio de los gritos de la madre constataron que una beba de tres meses no respiraba. 

La madre que tenía su bebé en brazos se lo cedió al subcomisario Ampuero que comenzó con las tareas de reanimación que incluyeron RCP hasta que la beba reaccionó tímidamente a los estímulos. 

Luego a pedido de la mamá usaron el móvil para trasladar a la beba hasta el Schestakow y en el camino repitieron las maniobras hasta que la beba lanzó un segundo estímulo que calmó a todos los que estaban en el patrullero. 

Es que la niña que tiene una hermana gemela y nació prematura empezó a recobrar vida y esto se cristalizó minutos más tarde en la Guardia del hospital cuando la niña comenzó a llorar en forma continua. 

Durante el trayecto hasta el hospital, se movilizaron todas las unidades para despejar el camino que hizo el patrullero que utilizó sirenas y balizas para acelerar la marcha. 

Lo cierto es que el accionar de los policías que están capacitados para este tipo de emergencias salvaron a la bebé que fue diagnosticada por " episodio de muerte inminente ". La niña quedó internada por precaución y se la someterá a diversos exámenes médicos. 

La causa se judicializó en la Comisaría Octava .

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.