Una nueva edición del Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo

La cuenta regresiva ya empezó y se están ultimando detalles para la celebración del próximo jueves 25 de Mayo.

SAN RAFAEL 16 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-16 at 09.14.18(1)

La Villa 25 de Mayo ya se prepara para una nueva edición del tradicional y multitudinario Pericón Nacional, con una gran fiesta que tendrá epicentro en el predio del bajo del fuerte San Rafael del Diamante.

La cuenta regresiva ya empezó y se están ultimando detalles para la celebración del próximo jueves 25 de Mayo.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 09.14.17

Las academias municipales de folclore iniciaron con los ensayos para todos los que quieran ir practicando para la fecha y sumarse al Pericón más grande del país.

“Estamos ultimando los detalles de una gran jornada para los sanrafaelinos y los turistas que nos visiten. Esperamos una convocatoria muy grande”, anunció el Director de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Bonessi.

Como ya es una costumbre, en la jornada previa – el miércoles 24 de mayo- se llevará a cabo la Velada de Gala en el Teatro Roma. La entrada solidaria para el show artístico será un alimento no perecedero.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 09.14.18

Las actividades para conmemorar el “Día de la Revolución de Mayo” iniciarán con el acto protocolar y el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para luego mudarse al “bajo del Fuerte” donde los shows musicales y artísticos empezarán a partir de las 14.

Hay que destacar que en el predio (a metros de calles Las Heras y Mitre) habrá una gran cantidad de stands de artesanos y emprendedores, además de puestos de comida que ofrecerán diferentes delicias gastronómicas, entre ellos locro, pasteles y las infaltables “tortas fritas”.

El Pericón Nacional, con la Banda de Música de la Policía, está previsto para las 15.30, mientras que –para el cierre- habrá música en vivo.

Te puede interesar
Lo más visto