Sorteo de viviendas para jóvenes: PRO.CRE.AR II

Se adjudicarán más de 600 viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

NACIONAL 15 de mayo de 2023
PROCREAR-SAN-RAFAEL

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, bajo la dirección de Santiago Maggiotti, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un sorteo de más de 600 viviendas pertenecientes a 41 Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR II en 15 provincias argentinas. Este evento se transmitirá en vivo a partir de las 15:00 a través de la TV Pública.

Esta nueva edición del sorteo trae consigo una novedad importante: aquellos que deseen acceder al programa y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de dos modalidades. Por un lado, está la Inscripción General, destinada a personas mayores de 36 y hasta 64 años, y por otro lado, la modalidad de Destino Joven, donde podrán inscribirse específicamente jóvenes de entre 18 y 35 años.

Aquellas personas que se hayan inscrito hasta el 03/05 inclusive serán sometidas a un proceso de selección electrónica supervisado por una Escribana Pública, lo cual garantiza una mayor transparencia en el procedimiento.

Los ganadores que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones del programa serán anunciados posteriormente a través de la página oficial del Ministerio.

A través de la modalidad Destino Joven, el Gobierno Nacional busca fomentar que los jóvenes argentinos puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron o elijan residir.

Los Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR II les brindan la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados.

Aquellos beneficiados en la modalidad de Inscripción General recibirán créditos con un plazo de hasta 30 años, los cuales se actualizarán mediante la Fórmula Casa Propia. Esta fórmula tiene en cuenta la evolución salarial, lo que brinda una mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Los predios donde se podrán acceder a estas nuevas viviendas se encuentran ubicados en diversas localidades de 15 provincias argentinas. Entre ellas se incluyen Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael. Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); y San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
65b6bb6a862b7_1200

Alerta: ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

NACIONAL 30 de enero de 2024

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño. “Ninguna persona que esté viva hoy en este planeta va a ver este bosque en el estado que estaba hace una semana”, sentenció.

Lo más visto