
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
El Gobierno designó a una persona para participar de las distintas actividades que se realizarán en Londres.
CURIOSIDADES04 de mayo de 2023 NA Noticias ArgentinasLa ceremonia de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido atraerá miradas desde todas partes del mundo y entre los invitados se encontrará un argentino.
Aunque la ocasión no tendrá demasiada repercusión por estas tierras, el Gobierno designó a un representante para asistir a las distintas actividades que realizará la monarquía británica.
Se trata del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, quien representará al país en la fastuosa ceremonia de coronación del Rey Carlos III, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
El monarca concluirá con los pasos formales para hacerse cargo del trono tras la muerte de su madre, la longeva Isabel II, que estuvo al frente de la Casa Real británica desde 1952 luego del deceso del Rey Jorge VI.
El diplomático argentino ya había sido el encargado de representar al país en el funeral de Isabel II el año pasado.
En aquella ocasión, la esposa de Figueroa, Alessandra Viggiano Marra, había sido protagonista de un momento que se hizo viral y tuvo amplia repercusión.
El embajador Javier Figueroa, en el medio, junto a su esposa, Alessandra Viggiano Marra.
La mujer, también diplomática, vivió un incómodo episodio cuando intentó saludar a una autoridad británica que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster, donde se realizó el funeral de la monarca, y el hombre esquivó su mano: la transmisión oficial del entierro de los restos de la soberana emitida por la BBC registró el momento exacto del inesperado desplante.
Luego de esa situación, Marra explicó que la persona en cuestión estaba a cargo del protocolo de la ceremonia y que, al darse cuenta de la trascendencia del hecho, se comunicó con la Embajada para disculparse y señalar que no lo había hecho adrede.
"Veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le venían dando la mano. Y le venían dando la mano porque él es el marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonial, y que nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido. Se ve que en el afán de hacer pasar a la gente, no me vio. No lo hizo a propósito y no hay nada detrás", había destacado la esposa del embajador argentino en Londres.
Escrito por Pablo Tallón
NA - Buenos Aires, Argentina
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
Esperan que los viajes comerciales de China a la Luna registren avances en políticas, aprueben verificaciones de prueba o entren en una fase operativa inicial.
El especialista en oftalmología oriundo de Mendoza forma parte del ranking de la destacada revista inglesa The Ophthalmologist. Cómo funciona el sistema basado en IA que diseñó y ya se aplica en más de 60 países.
Está diseñado especialmente para la comodidad de las personas mayores.
Tras superar distintas etapas de adaptación el tortugo , ya está en condiciones de volver al mar, consideraron las autoridades.
La Major League Soccer (MLS) tomó una decisión que generó revuelo en el Inter Miami.
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
El Senador provincial Mauricio Sat presentó un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y Prevención de Suicidios.
Reconocieron a personas e instituciones que, con esfuerzo, compromiso y dedicación, se destacan en diferentes ámbitos de la comunidad.