Coronación del Rey Carlos III: quién será el representante argentino en la ceremonia

El Gobierno designó a una persona para participar de las distintas actividades que se realizarán en Londres.

CURIOSIDADES 04 de mayo de 2023 NA Noticias Argentinas
1683226586774

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido atraerá miradas desde todas partes del mundo y entre los invitados se encontrará un argentino.

Aunque la ocasión no tendrá demasiada repercusión por estas tierras, el Gobierno designó a un representante para asistir a las distintas actividades que realizará la monarquía británica.

Se trata del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, quien representará al país en la fastuosa ceremonia de coronación del Rey Carlos III, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

4

El monarca concluirá con los pasos formales para hacerse cargo del trono tras la muerte de su madre, la longeva Isabel II, que estuvo al frente de la Casa Real británica desde 1952 luego del deceso del Rey Jorge VI.

El diplomático argentino ya había sido el encargado de representar al país en el funeral de Isabel II el año pasado.

En aquella ocasión, la esposa de Figueroa, Alessandra Viggiano Marra, había sido protagonista de un momento que se hizo viral y tuvo amplia repercusión.

5 El embajador Javier Figueroa, en el medio, junto a su esposa, Alessandra Viggiano Marra.

La mujer, también diplomática, vivió un incómodo episodio cuando intentó saludar a una autoridad británica que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster, donde se realizó el funeral de la monarca, y el hombre esquivó su mano: la transmisión oficial del entierro de los restos de la soberana emitida por la BBC registró el momento exacto del inesperado desplante.

Luego de esa situación, Marra explicó que la persona en cuestión estaba a cargo del protocolo de la ceremonia y que, al darse cuenta de la trascendencia del hecho, se comunicó con la Embajada para disculparse y señalar que no lo había hecho adrede.

"Veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le venían dando la mano. Y le venían dando la mano porque él es el marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonial, y que nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido. Se ve que en el afán de hacer pasar a la gente, no me vio. No lo hizo a propósito y no hay nada detrás", había destacado la esposa del embajador argentino en Londres.
 
 
 Escrito por Pablo Tallón  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
65abe4d07bf9a_1200

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

CURIOSIDADES 21 de enero de 2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quiene, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto