Mendoza participará en la conferencia internacional de cannabis medicinal en Alemania

ProMendoza, la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones convocan a empresas privadas a postularse para formar parte del encuentro en Berlín, donde estarán los actores más destacados de una industria en franco crecimiento.

PROVINCIAL 04 de mayo de 2023
cana1

Mendoza contará con un stand en la Cannabis Bussines Center de Berlín, una de las ferias más importantes del mundo en materia de cannabis medicinal. La provincia contará con una misión técnica y comercial de la que formarán parte un empresario local y un representante de la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía.

El encuentro se realizará del 26 al 30 de junio en Berlín, por lo que ProMendoza, la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones convocan a empresas privadas a postularse para participar. La seleccionada tendrá pasajes, seguro e inscripción gratuitas.

En este encuentro, las empresas mostrarán al mundo su potencial en el desarrollo de proyectos de la industria del cannabis medicinal. Los participantes tendrán la posibilidad de asistir a conferencias de representantes de farmacéuticas, distribuidores, consultores, traders de comercio exterior, representantes de la industria farmacéutica, fabricantes de equipamiento, inversores y representantes de agencias reguladoras y decisores públicos.

También se podrán intercambiar ideas y conocimientos con miembros de laboratorios y agencias de regulación federal que ya son referentes internacionales en la materia.

La Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía junto a ProMendoza, realizarán la selección de una de las empresas postuladas, para acceder a los beneficios indicados. Dicha empresa, deberá cumplir con los criterios establecidos y según el correspondiente orden de inscripción.

Mendoza, pionera en reglamentaciòn

El Gobierno de Mendoza trabaja desde hace más de 3 años en la investigación, ordenamiento, producción y buenas prácticas para desarrollar la industria del cáñamo.

De hecho, la provincia fue pionera en el país en la reglamentación de cannabis medicinal, y avanzó en el desarrollo de un laboratorio de investigación, desarrollo, reproducción y extracción de cannabis medicinal. El espacio se ubica en la Bioplanta del Iscamen, departamento de Santa Rosa.

La puesta en marcha del primer laboratorio de fiscalización de cannabis implica una importante inversión en las instalaciones y equipos necesarios para el funcionamiento de una industria que no solo representa el derecho a la salud y a la seguridad de los pacientes sino una oportunidad en la diversificación de la matriz económica local.

A la espera de la reglamentación de la Ley Nacional 27669, el Gobierno de Mendoza avanza en “todos los actos útiles necesarios para poder participar del Consejo Federal, y de este modo impulsar las inversiones privadas”, según contó en su momento Virginia Coraglia, responsable de la Unidad de Control de Cannabis y del Programa Provincial del Ministerio de Economía y Energía.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-12.55.49

Se incrementó 4% la superficie cultivada con ajo en Mendoza

PROVINCIAL 20 de enero de 2024

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural. Según detalla el documento, para esta temporada la provincia cuenta con 13.841 hectáreas implantadas, lo que representa la mayor superficie hortícola cultivada con este producto en Mendoza.

DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

Lo más visto