La pluma online diario La pluma online diario

Mendoza participará en la conferencia internacional de cannabis medicinal en Alemania

ProMendoza, la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones convocan a empresas privadas a postularse para formar parte del encuentro en Berlín, donde estarán los actores más destacados de una industria en franco crecimiento.

PROVINCIAL 04 de mayo de 2023
cana1

Mendoza contará con un stand en la Cannabis Bussines Center de Berlín, una de las ferias más importantes del mundo en materia de cannabis medicinal. La provincia contará con una misión técnica y comercial de la que formarán parte un empresario local y un representante de la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía.

El encuentro se realizará del 26 al 30 de junio en Berlín, por lo que ProMendoza, la Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones convocan a empresas privadas a postularse para participar. La seleccionada tendrá pasajes, seguro e inscripción gratuitas.

En este encuentro, las empresas mostrarán al mundo su potencial en el desarrollo de proyectos de la industria del cannabis medicinal. Los participantes tendrán la posibilidad de asistir a conferencias de representantes de farmacéuticas, distribuidores, consultores, traders de comercio exterior, representantes de la industria farmacéutica, fabricantes de equipamiento, inversores y representantes de agencias reguladoras y decisores públicos.

También se podrán intercambiar ideas y conocimientos con miembros de laboratorios y agencias de regulación federal que ya son referentes internacionales en la materia.

La Unidad de Control de Cannabis del Ministerio de Economía y Energía junto a ProMendoza, realizarán la selección de una de las empresas postuladas, para acceder a los beneficios indicados. Dicha empresa, deberá cumplir con los criterios establecidos y según el correspondiente orden de inscripción.

Mendoza, pionera en reglamentaciòn

El Gobierno de Mendoza trabaja desde hace más de 3 años en la investigación, ordenamiento, producción y buenas prácticas para desarrollar la industria del cáñamo.

De hecho, la provincia fue pionera en el país en la reglamentación de cannabis medicinal, y avanzó en el desarrollo de un laboratorio de investigación, desarrollo, reproducción y extracción de cannabis medicinal. El espacio se ubica en la Bioplanta del Iscamen, departamento de Santa Rosa.

La puesta en marcha del primer laboratorio de fiscalización de cannabis implica una importante inversión en las instalaciones y equipos necesarios para el funcionamiento de una industria que no solo representa el derecho a la salud y a la seguridad de los pacientes sino una oportunidad en la diversificación de la matriz económica local.

A la espera de la reglamentación de la Ley Nacional 27669, el Gobierno de Mendoza avanza en “todos los actos útiles necesarios para poder participar del Consejo Federal, y de este modo impulsar las inversiones privadas”, según contó en su momento Virginia Coraglia, responsable de la Unidad de Control de Cannabis y del Programa Provincial del Ministerio de Economía y Energía.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-03-05-at-21.09.34

Mendoza vuelve a decir presente en la convención minera mundial de Canadá

PROVINCIAL 06 de marzo de 2023

Del 5 al 8 de marzo se realizará la edición 2023 de la Feria PDAC en Toronto, de la que participan 2500 empresas de todo el mundo. Mendoza se perfila como una plaza clave para las nuevas inversiones en el sector dentro de la legislación vigente. El Gerente General PRC, Emilio Guiñazú, encabezará la comitiva provincial.

Lo más visto

Logo-Mejorado

Unión Convivencial: trámites y requisitos

PROVINCIAL 28 de mayo de 2023

En la actualidad, muchas parejas deciden formalizar su relación a través de la Unión Convivencial en el Registro Civil. La modificación del Código Civil y Comercial (CCyCN), en 2015, reconoció y les otorgó derechos y obligaciones a las parejas que conviven sin estar casadas.