La pluma online diario La pluma online diario

Las esculturas que se colocarán en el Paseo Dean Funes

En total fueron 9 las propuestas presentadas tras el llamado a concurso público, de las cuales se seleccionaron 6.

SAN RAFAEL 03 de mayo de 2023
344231319_820061026210649_5185347057342156762_n

El Municipio de San Rafael, a través de su Dirección de Cultura, presentó los diseños de las esculturas que sanrafaelinos y turistas podrán contemplar en el Paseo Dean Funes, muy próximo a ser inaugurado.

En total fueron 9 las propuestas presentadas tras el llamado a concurso público, de las cuales se seleccionaron 6.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes del Museo Omar Reina, Colegio de Arquitectos, carrera de Artes Visuales del IPA, Concejo Deliberante y el director de Cultura, Gustavo Bonessi.

La confección de las obras comenzará en los próximos días para luego avanzar con su emplazamiento a lo largo del paseo situado entre las avenidas Yrigoyen y Sarmiento.

"Es un enorme placer poner en contacto a los vecinos y los turistas que nos visitan con la producción de nuestros artistas", destacó el funcionario.

OBRAS SELECCIONADAS

“Esparcimonia”, de Sergio Juárez
“Paseo bajo la luna”, de Silvio Sánchez
“Libertad y Alegría”, Mauricio Luzuriaga
“Sobrevuelo”, de Eliana Bouyer
“Germina”, de Valentina Etchegaray
“Transmutar”, de Elías Ortiz.

Cada uno de los escultores será acreedor de un importante reconocimiento económico, en concepto de diseño, realización y materiales.

Te puede interesar

396723220_832366122226140_1789652561083812363_n

La escuela Leloir resultó finalista en un concurso nacional de automatización

SAN RAFAEL 29 de octubre de 2023

La institución secundaria recibirá $2.800.000 en equipamiento gracias a que los dos proyectos presentados por sus alumnos lograron los primeros puestos en el capítulo regional del certamen. Los cuatro equipos finalistas de Mendoza, Bahía Blanca, Buenos Aires y Santa Fe defenderán sus trabajos en noviembre en la instancia nacional, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto

6565dd3348985_1200

Milagro en India: rescataron a los 41 obreros atrapados tras el derrumbe

MUNDO 28 de noviembre de 2023

Todos los obreros atrapados desde hace dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India lograron ser rescatados este martes tras un difícil operativo para salvarlos. "Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", dijo el ministro indio de Transporte.