Sudamericano Sub-17: Argentina perdió en la última fecha ante Brasil

El equipo dirigido por Diego Placente clasificó la fecha pasada al Mundial de la categoría que se disputará en noviembre.

DEPORTES 23 de abril de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-04-23 at 21-28-48 Sudamericano Sub-17 Argentina perdió en la última fecha ante Brasil - NA

La Selección argentina Sub 17 cayó 3 a 2 en la última fecha del Hexagonal del Sudamericano ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y terminó en la tercera posición, aunque aún resta que Venezuela juegue su partido ante Ecuador.

Con los tantos de Agustín Ruberto y Claudio Echeverri, la Selección no pudo ganarlo a pesar de tener un momento de lucidez que superó a su par brasileño y casi se queda con los tres puntos pero lo perdió con un inesperado cabezazo de Joao da Mata.

Tras una gran combinación entre el volante Riquelme y Dudu, este último le arrebató la pelota a Riquelme en el momento justo para definir de sorpresa para el 2 a 0.

El equipo verdeamarelho jugaba mejor y se hacía notar en el campo de juego con contundencia. Brasil ya había comenzado mejor con el tanto de Fillipi.

Pero Argentina no se quedó con los brazos cruzados y lo fue a buscar un ímpetu. Centro muy bueno desde la izquierda y Juan Giménez conectó muy bien en el medio de área, con una cruce fortuito de Ruberto, y el descuento para la Selección.

Argentina salió lanzada a ganarlo en el segundo tiempo y de la mano de su gran figura, el "Diablito" Echeverri, la Sub 17 igualó las acciones tras una gran jugada de Ian Subiabre y la definición en el rebote del futbolista de River.

Joao da Mata sorprendió a todos luego de un centro de Dudu con un cabezazo para el 3 a 2 y, a pesar de dominar y tener opciones de estirar la ventaja, no pudo aumentar el marcador pero se quedó con un gran triunfo.

 Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto