
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, estuvo a cargo de la apertura del encuentro 2023 de la Cámara de la Industria Argentina del Software. Habrá charlas y exposiciones sobre los principales desafíos y tendencias de un sector que experimenta un crecimiento exponencial.
PROVINCIAL21 de abril de 2023Desde el 20 hasta el 22 de abril, el polo TIC de Mendoza es sede del encuentro de las principales empresas de la industria digital en Argentina. Bajo el lema “Desafiando nuestros límites: potenciemos la exportación e internacionalización de nuestras empresas”, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) realiza estos eventos para potenciar una industria que ya genera US$ 4.000 millones de producción al año.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, encabezó el acto de apertura en el polo tecnológico de Godoy Cruz, junto con la directora territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, las autoridades de CESSI Argentina, del Polo TIC y empresarios de todo el país.
En el encuentro, destinado a empresas y pymes del software de todo el país, habrá charlas y exposiciones sobre los principales desafíos y tendencias en el campo de las nuevas tecnologías y software. Los participantes, además, tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas a bodegas, para potenciar a la provincia en materia turística.
Sobre CESSI Argentina
La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.
Según los números de la entidad, la industria emplea a más de 140.000 profesionales. El objetivo es multiplicar por 4 los puestos de trabajo y pasar de U$S 4.000 millones de producción a U$S 20.000.
Actualmente, la cámara representa a más de 1.800 empresas, más de 500 socios directos (nacionales e internacionales) y más de 1.300 socios de polos, clusters y entidades regionales asociadas.
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.
El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
El Manchester City de Pep Guardiola fue eliminado por el Al Hilal de Arabia Saudita en un partidazo.
El argentino disputará su sexta carrera en la temporada.
El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
La selección, con cuatro mendocinos en el plantel, dieron vuelta un partido épico.