Mendoza participará en una nueva edición de Meet Up

El Ministerio de Cultura y Turismo estará presente, del 18 al 20 de abril en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en la tercera edición del evento más importante del turismo de reuniones.

PROVINCIAL 18 de abril de 2023
WhatsApp-Image-2023-04-17-at-19.09.55

Meet Up es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. 

Mendoza presentará toda su oferta del destino el miércoles 19 de abril a las 11 en el Espacio Meet Up. Además, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, fue invitada a presentar todas las bondades de Mendoza por Visit Buenos Aires. Esta actividad será el martes 18 a las 20, en el mismo predio ferial. 

Durante tres jornadas se debatirá el presente y el futuro de la actividad, dándoles voz a sus protagonistas, tanto de Argentina como a nivel mundial, siendo un faro de innovación.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, que participará en Meet Up, explicó: “En Mendoza fomentamos el turismo de reuniones entendiendo el impacto positivo que genera en cualquier época del año. Como parte de esta agenda, es muy valioso participar en eventos como Meet Up, referente de la industria MICE a nivel nacional e internacional, que brinda espacios muy propicios para mostrar todo lo que la provincia tiene para ofrecer como destino de congresos y convenciones, así como también en el segmento destacado de bodas de destino. Como señala el Gobernador Rodolfo Suarez, el turismo es una actividad productiva en sí misma, por lo cual seguimos fortaleciendo un sector que beneficia a actores directos e indirectos y genera oportunidades, empleo y posicionamiento de la marca Mendoza en el país y en el mundo”.

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, la provincia será representada por el Ministerio de Cultura y Turismo, Mendoza Bureau, San Rafael Bureau, Asociación de Hoteles Turísticos (AHT), Aymará Turismo, Bodas de Destino, Bodega Los Toneles, Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, Kahuak Turismo, Andesmar, Mendoza Holidays, Planners Eventos y Hotel Tower. 

Este encuentro permite mostrar todos las alternativas que cada destino ofrece a los responsables de la selección de futuras sedes y contratación de proveedores para la realización de congresos internacionales, reuniones corporativas, viajes de negocios, de incentivos, etc., denominados Hosted Buyers; a organizadores profesionales de congresos, eventos, ferias y exposiciones; asociaciones nacionales e internacionales; DMC (Destination Management Companies); Meeting Planners; agencias de viajes de incentivo y corporativo, y a Travel Managers provenientes tanto del mercado internacional como de Argentina.

Esta nueva edición condensará el trabajo iniciado durante 2021 y 2022, dos años signados por la recomposición del segmento de reuniones a nivel nacional. En ese sentido, Meet Up Argentina 2023 será el puntapié de la reconversión de la industria de reuniones, en continuidad con una tendencia que se viene marcando en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios.

Te puede interesar
Lo más visto