Boca empató sin goles ante Monagas en su estreno por la Copa Libertadores

Con nueve jugadores, el Xeneize igualó 0 a 0 ante Monagas en el estadio Monumental de Maturín

DEPORTES 06 de abril de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-04-06 at 23-12-30 Boca empató sin goles ante Monagas en su estreno por la Copa Libertadores - NA

Con nueve jugadores, Boca empató sin goles ante Monagas en su visita al estadio Monumental de Maturín, por el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F  a la Copa Libertadores 2023 y en su debut, se sacó un punto valioso en Venezuela. 

Con este resultado, el Xeneize suma un punto importante, por lo que el Grupo F, por el empate entre Colo-Colo y Deportivo Pereira, todos suman un punto.  

En un intenso inicio del primer tiempo, Boca arrancó dominando el juego con Luca Langoni por derecha que llevó peligro al local, y a los 5 minutos, con jugada colectiva de Juan Ramírez, Darío Benedetto y Pol Fernández casi termina en gol, pero todo invalidado por posición adelantada.

A los 10, el arquero Oslando Mosquera salvó su arco tres veces seguida, tras remate de Nicolás Figal, seguido de pegada de Frank Fabra y luego Sebastián Villa, que terminó en un rechazo al córner.

Y se aproximó Monagas, a los 14, con una jugada inteligente que casi termina en gol, Fabra quiso jugar con uno de los centrales, pero estos no lo entendieron y se anticipó Santiago Herrera, pero Sergio Romero se quedó con la pelota.

El partido se aplacó y ambos equipos se prestaron la pelota en los últimos minutos de la parte inicial. A los 39, Boca se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Valdez, tras falta sobre Fernando Basante donde el botín del defensor Xeneize terminó en el rostro del venezolano.

Ya en el complemento, Boca salió con la decisión de seguir presionando al local y sacar ventaja, a pesar de tener un nombre menos. A los 5 minutos, tras una jugada que inició Alan Varela, seguida por Luis Advíncula y un centro que primero le pifió Sebastián Villa y Darío Benedetto apareció para meter un remate, pero el palo izquierdo impidió que abra el marcador.

El conjunto comandado por Mariano Herrón no tuvo inconvenientes en la defensa y controló el juego, pero sin poder romper con el cero. Mientras que el local, buscó tiros desde afuera del área, pero sin ocasionar peligro.

Otra vez busca sin un hombre menos, a los 40,  fue expulsado Facundo Roncaglia por doble amarilla. Boca se queda con 9. Los últimos minutos fueron de aguante para Boca y terminó sacando un punto importante en Venezuela.

Por la segunda fecha del certamen, Boca recibirá Deportivo Pereira el martes 18 desde las 21, en la Bombonera. 

 Copa Libertadores.
 Fecha 1 - Grupo F
 Monagas (0) - Boca (0)
Estadio: Monumental de Maturín (Venezuela)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Monagas: Orlando Mosquera; Cristopher Rodríguez, Hárold Cummings, Rubén Ramírez; Iván Anderson, Aldo Castillo, Édson Quiñónez, Óscar González; Andrés Romero, Santiago Herrera, Édgar Carrión. DT: Jhonny Ferreira.

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) L. Advincula por L. Langoni (B), 12m L. Rodriguez por F. Basante (M); 25m' E. Carrion por S. Herrera (M), 30m M. Merentiel por D. Benedetto (B), 33m  E. Fernandez por J. Ramirez (B), 40m N. Briasco por M. Merentiel (B), 41m A. Blondell por A. Quiñonez (M); 42m R. Iriarte por A. Romero (M).

Incidencias en el primero tiempo: 39m Expulsión Bruno Valdez (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 40m Expulsión - Doble Amarilla Facundo Roncaglia (B) 
 
 
 Escrito por Nadia Yucheris  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.