Mendoza trabaja en acciones de cooperación cultural y turística con Chile

Las reuniones tuvieron como objetivo dialogar y trabajar en conjunto entre nuestra provincia y la región chilena de Valparaíso. Ambos destinos entienden la importancia del trabajo en conjunto para beneficiar a la cultura y el turismo de Argentina y Chile.

PROVINCIAL 16 de marzo de 2023
fd9b5ed9-adf7-445d-b97e-0c81e44e7ff7-1-700x327

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia se reunieron con referentes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Regional Valparaíso.

Para la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, “el encuentro permitió avanzar en el desarrollo de un puente turístico y cultural con el vecino país, con quienes nos une la historia, la cultura, la cercanía y el corredor bioceánico”.

Vicario explicó: “Siguiendo las indicaciones del Gobernador Rodolfo Suarez, trabajamos en los temas transversales a ambos gobiernos como son la cultura y el turismo. Abordando, desde los distintos lados de la cordillera las mejoras que requiere el Paso Cristo Redentor para la incorporación de tecnología que nos permita avanzar en un paso moderno y fluido. Así, contribuir al turismo de montaña, al enoturismo y disfrutar las propuestas culturales que podamos generar en producciones conjuntas”.

En la reunión participaron el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro; el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama; la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón; por parte del Sernatur Regional de Valparaíso, el director, Marcelo Vidal, y el encargado de Marketing, Rodrigo Muñoz.

En la jornada de hoy se reunieron nuevamente para avanzar en las propuestas y se sumaron autoridades de la Asociación Gremial de Pymes Turísticas de Chile. Esta organización representa a micro, pequeños, medianos empresarios, gremios y asociaciones locales, emprendedores y profesionales de la industria turística nacional, ONG y relacionados.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en la ciudad de Santiago y tiene representación en todas las regiones del país a través de las direcciones regionales de Turismo.

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto