Mendoza trabaja en acciones de cooperación cultural y turística con Chile

Las reuniones tuvieron como objetivo dialogar y trabajar en conjunto entre nuestra provincia y la región chilena de Valparaíso. Ambos destinos entienden la importancia del trabajo en conjunto para beneficiar a la cultura y el turismo de Argentina y Chile.

PROVINCIAL 16 de marzo de 2023
fd9b5ed9-adf7-445d-b97e-0c81e44e7ff7-1-700x327

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia se reunieron con referentes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Regional Valparaíso.

Para la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, “el encuentro permitió avanzar en el desarrollo de un puente turístico y cultural con el vecino país, con quienes nos une la historia, la cultura, la cercanía y el corredor bioceánico”.

Vicario explicó: “Siguiendo las indicaciones del Gobernador Rodolfo Suarez, trabajamos en los temas transversales a ambos gobiernos como son la cultura y el turismo. Abordando, desde los distintos lados de la cordillera las mejoras que requiere el Paso Cristo Redentor para la incorporación de tecnología que nos permita avanzar en un paso moderno y fluido. Así, contribuir al turismo de montaña, al enoturismo y disfrutar las propuestas culturales que podamos generar en producciones conjuntas”.

En la reunión participaron el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro; el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama; la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón; por parte del Sernatur Regional de Valparaíso, el director, Marcelo Vidal, y el encargado de Marketing, Rodrigo Muñoz.

En la jornada de hoy se reunieron nuevamente para avanzar en las propuestas y se sumaron autoridades de la Asociación Gremial de Pymes Turísticas de Chile. Esta organización representa a micro, pequeños, medianos empresarios, gremios y asociaciones locales, emprendedores y profesionales de la industria turística nacional, ONG y relacionados.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en la ciudad de Santiago y tiene representación en todas las regiones del país a través de las direcciones regionales de Turismo.

Te puede interesar
GNQk_tyWsAAbnXF

Mendoza sorprendió en la Expo Delicatessen & Vinos

PROVINCIAL 15 de mayo de 2024

Como parte del Plan Anual de Promoción Turística, nuestra provincia se sumó con sus sabores y diversas propuestas turísticas al evento que convocó a más de 20.000 asistentes. Participaron además 250 empresas de 16 provincias argentinas.

DSC_6135

Mendoza se sumó a la Mesa del Cobre

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

El Gobernador mendocino firmó el acuerdo junto a sus pares de San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca. El objetivo es impulsar en conjunto la industria cuprífera. El mandatario sostuvo que “la parte política está haciendo la tarea para que haya minería sustentable en Mendoza”.

WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.20.56-PM

Mendoza continúa su promoción en Chile

PROVINCIAL 30 de abril de 2024

Nuestra provincia se sigue promocionando en el país vecino, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y seguir potenciando el sector turístico. Los días 26 y 27 de abril, Mendoza participó con un stand propio en FITVAL, la feria internacional de turismo más importante de Valparaíso.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-28-at-17.52.14-1

Mendoza fue elegida como “un modelo de gestión contra el delito de metales”

PROVINCIAL 28 de mayo de 2024

Invitada por la Comisión de Seguridad Patrimonial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la ministra de Seguridad y Justicia expuso sobre el impacto de la Ley 9447/22, en el marco del plan integral destinado al control de la compraventa de metales no ferrosos, que lleva adelante la provincia. En el encuentro la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ministerio Público Fiscal para hacer frente a esta problemática.